Buscan a otros miembros del grupo que movía droga en archipiélago

Los buscados fueron identificados como Elizandro Martínez González, Guillermo Isaías Espinoza Chaperon y Juan Gilberto Quintana Olivardía.
Buscan a otros miembros del grupo que movía droga en archipiélago

Buscan a otros miembros del grupo que movía droga en archipiélago

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una alerta de búsqueda en contra de 3 hombres y una mujer de nacionalidad panameña, fue divulgada este martes por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ya que los mismos presuntamente están vinculados a un grupo delincuencial de los cuales ya fueron aprehendidos más de 30 de sus miembros mediante la Operación Eko.

Los buscados fueron identificados como: Elizandro Martínez González, Guillermo Isaías Espinoza Chaperon y Juan Gilberto Quintana Olivardía.

A estos cuatro nacionales están siendo señalados por el delito contra la seguridad colectiva (conspiración para cometer delitos relacionados con drogas), ya que presuntamente pertenecen a una organización criminal que se encargaba de recibir cargamentos de droga en el Archipiélago de Las Perlas que luego movilizaban hacia muelles en Panamá.

Este martes, continuó en la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora la audiencia de control de garantías en contra de las personas aprehendidas en la Operación Eko, con los planteamientos de la defensa. La juez de Garantías, decidirá qué medidas cautelares decretará a los imputados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El pasado miércoles, 23 de febrero, unas 32 personas fueron aprehendidas durante el desarrollo de la "Operación Eko", adelantada en islas del Archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico panameño, en San Miguelito, la ciudad de Panamá y la provincia de Panamá Oeste.

Durante la acción adelantada por la fiscal primera Superior de Drogas y el Senan, además se decomisaron: dos armas de fuego con municiones y sin el permiso correspondiente, 6 vehículos y más de $18 mil en efectivo.

Este grupo mantenía coordinaciones telefónicas y reuniones donde recibían la droga procedente de Colombia, la cual algunas veces era encaletada en sitios específicos de las islas y posteriormente movilizada en embarcaciones pesqueras, yates y lanchas rápidas. A este grupo también se le investiga por la entrega de cargas de droga a pandillas como Vietnam y Bagdad.

Dentro de las investigaciones se pudo determinar la vinculación de este grupo con al menos 20 hechos, en los que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional y el Senan han logrado decomisar 4 mil 289 paquetes de sustancias ilícitas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.