Buscan por aire y tierra al segundo mesías, líder de la secta en Ñurum

A la búsqueda de este presunto líder se le ha sumado la comunidad quien acompaña a las unidades incluso como guías, con machete en mano se abren camino en esta intensa búsqueda.
Buscan por aire y tierra al segundo mesías, líder de la secta en Ñurum

Buscan por aire y tierra al segundo mesías, líder de la secta en Ñurum

Buscan por aire y tierra al segundo mesías, líder de la secta en Ñurum

Buscan por aire y tierra al segundo mesías, líder de la secta en Ñurum

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Por aire y tierra unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) siguen la búsqueda del presunto líder de una secta religiosa en el sector de Guayabal en Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé.

A unos 20 días de haberse denunciado el hecho, las unidades del Senan no cesan la búsqueda para dar con quién se auto denomina "el segundo mesías",  un menor de 17 años, presunto responsable de hechos de violación y maltrato en contra de menores de edad en la comunidad de Guayabal y quien se hacia pasar como líder de la secta religiosa conocida como "mamá Tatda".

Las unidades del Senan recorren el área cruzando ríos y caminando largas distancias en medio del  área montañosa, mientras que vía aérea también divisan desde la altura si existe la presencia de este sujeto quien es requerido por el Ministerio Público.

A la búsqueda de este presunto líder se le ha sumado la comunidad quien acompaña a las unidades incluso  como guías, con machete en  mano se abren camino en esta intensa búsqueda.

El Ministerio Público a través de Fiscalia de Asuntos Indígenas asegura mantenerse en contacto con las unidades del Senan que permanecen en el lugar, quienes de registrarse otros indicios o la captura del menor que es requerido lo darán a conocer de forma inmediata.

Han transcurrido veinte  días de haber sido denunciado este hecho por una de la víctimas, quien logró escapar del lugar y reportar la existencia de esta secta religiosa integrada por unas cinco personas entre ellas una mujer quienes se dedicaban presuntamente a maltratar a menores y abusar de ellos bajo falsedades de ser enviados de Dios en la tierra.

Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí, han iniciado una investigación formal en contra de cinco personas  de 41, 38, 24 y un menor de 17 años a quién se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de dos menores de 10 y 13 años de edad.

Mientras que la quinta persona una mujer de 30 años y quien es la madre del lactante de dos meses de nacido que fue encontrado abandonado dentro de una residencia en el lugar se le imputaron cargos por los delitos de abandono y maltrato al menor y se aplicó una medida cautelar de reporte periodico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.