Búsqueda de tripulantes de embarcación desaparecida entra en fase de monitoreo

El Senan ha realizado sobrevuelos en zonas costeras del país.
Búsqueda de tripulantes de embarcación desaparecida entra en fase de monitoreo

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Una fase de monitoreo es lo que inició desde este viernes, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el caso de la desaparición de los cinco tripulantes de la nave "Los Albertos", informó la mañana del viernes, Eliécer Castillo, miembro del equipo de búsqueda y rescate de este estamento de seguridad.

De acuerdo con Castillo, en coordinación con las familias, debido a la operación que se ha llevado una “operación macro” con un sinnúmero de naves y embarcaciones en el recorrido, se ha pasado la operación a una fase de “monitoreo”.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  ¿Naufragio, robo o secuestro? Dónde están tripulantes del yate "Los Albertos"

Lo que implica que se mantendrá una aeronave presta en Albrook ante cualquier indicio o información que se tenga se procedará a salir.

Indicó que por el momento se cubrió todas las costas, lo que incluyó Costa Abajo, Costa Arriba, norte de Veraguas, comarca Guna Yala, lo que incluyó volar mar abierto con diferentes aeronaves.

Agregó que lastimosamente los resultados de los operativos han sido infructuosos, debido a que no se ha podido dar con la embarcación ni con los tripulantes.

Dijo que se ha hecho gestiones a nivel de país, con Colombia, Costa Rica, y los Estados Unidos, inclusive se ha activado toda la flota de la marina mercante, que transita por el Canal hacia el Caribe para poder si se logra información, que pueda dar con el paradero de los cinco tripulantes.

Consultado con base en su experiencia sobre la hipótesis de lo que podría haber ocurrido manifestó que hasta el momento no se maneja ninguna hipótesis como tal, solo que ellos se encontraban en una pesca deportiva, y la nave estaba en buenas condiciones mecánicas.

Contenido Premium: 
0