Cacería en busca de quinto integrante de secta que golpeaba y violaba menores

La Fiscalía de Asuntos Indígenas que se mantienen en contacto con las unidades del Senan que permanecen en el lugar, quienes de registrarse otros indicios o la captura del menor que es requerido, deben darlo a conocer de forma inmediata al Ministerio Público.
Cacería en busca de quinto integrante de secta que golpeaba  y violaba menores

Cacería en busca de quinto integrante de secta que golpeaba y violaba menores

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) continúan en el sector de Nürüm, en la comarca Ngäbe Buglé, tratando de ubicar al quinto integrante de una secta religiosa que presuntamente golpeaba y abusaba sexualmente de menores de edad en la comunidad de Guayabal.

La búsqueda de este quinto integrante, un menor de 17 años, según ha confirmado el Ministerio Público a través de la fiscalía de Niñez y Adolescencia, se le ha girado una orden de aprehensión, luego de receptar entrevistas algunos testigos y evidencias que dan a conocer su presunta participación en los hechos.

Se conoció por parte de la Fiscalía de Asuntos Indígenas que se mantienen en contacto con las unidades del Senan que permanecen en el lugar, quienes de registrarse otros indicios o la captura del menor que es requerido, deben darlo a conocer de forma inmediata al Ministerio Público.

Han transcurrido más de ocho días de haber sido denunciado por una de las víctimas quien escapó del lugar la existencia de esta secta religiosa integrada por unas cinco personas, entre ellas una mujer, quienes se dedican presuntamente a maltratar a menores y abusar de ellos bajo falsedades de ser enviados de Dios en la tierra, auto nombrado el líder de esta agrupación como el segundo Mesías.

Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí, han iniciado una investigación formal en contra de cuatro personas de 41, 38, 24 y un menor de 17 años, a quién se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de dos menores de 10 y 13 años de edad.

El Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí, no descarta que se puedan imputar otros cargos por la comisión de más delitos, como resultado de otras diligencias que se realizan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.