Cada quien cuenta el cuento a su manera

Cada quien cuenta el cuento a su manera

Cada quien cuenta el cuento a su manera

Por: Eric Montenegro / Crítica Impreso -

Un incidente que incluyó hasta disparos e involucró a un estudiante de la Universidad Tecnológica (UTP) en Panamá Oeste y a unidades del SPI que escoltaban a un hijo del mandatario Juan Carlos Varela, tiene varias versiones… o cada quien cuenta el cuento a su manera.

Un juez de garantías le dictó la medida cautelar de notificación los días 30 de cada mes al estudiante Héctor Isaac Domínguez y le imputaron cargos por el delito contra servidores públicos.

Isaac conducía el domingo un “pick up” en la autopista Arraiján - La Chorrera. La fiscal Sherly Barría detalló que los SPI viajaban en tres camionetas escoltando a Gian Varela, hijo del presidente Juan Carlos Varela.

La fiscal se valió de la declaración del SPI que señala a Héctor de presuntamente intentar interrumpir -más de una vez- la avanzada de la caravana de escoltas.

Los del SPI, indicó la fiscalía, aseguran haber bajado los vidrios del auto e identificarse con la placa y radios portátiles, lo cual fue desatendido por Domínguez, quien colisiona uno de los autos de los escoltas, y se origina una persecución.

Durante la persecución las unidades del SPI dispararon en siete ocasiones en contra del “pick up” que conducía Domínguez, para que este se detuviera, impactando la carrocería y neumáticos.

Héctor Isaac Domínguez, a quien se le permitió narrar los hechos, dijo que se dirigía al aeropuerto de Tocumen a recoger a una hermana, cuando encontró a la caravana del SPI.

Contrario a lo declarado por los SPI, Domínguez asegura que fueron estos quienes intentaron invadir el carril del centro por donde conducía, en dos ocasiones; además, le mostraron un arma de fuego y no una placa policial.

La acción de darse a la fuga, explicó, fue por instinto, dado que las unidades se encontraban de civil, por lo que pensó que estas intentaban asesinarlo.

Sostuvo, además, que fue solo cuando se presentaron las unidades de la PN debidamente uniformadas que decidió bajarse del auto y pudo percatarse de los daños causados por los disparos.

Por su parte, Gian Varela alegó que en efecto se percató que un vehículo intentó romper la línea de seguridad manejando agresivamente, hecho que a cualquier carro escolta alertaría.

"Luego de eso, la persona chocó al carro escolta y decidió darse a la fuga, hasta se metió en vía contraria. En mi opinión, es una irresponsabilidad y pudo haber ocasionado accidentes a otras personas".

"De por sí, su forma de manejo no era la correcta. Los sucesos después de esto me los reportaron al haber acabado con el caso, donde ya no estaba presente".

"Hago este comunicado para protegerme de medios que quieran usar este evento, para manchar mi nombre. Pero de algo sí pueden estar seguros, es que siempre hablaré con transparencia, aclarando lo que pude presenciar".

"Las decisiones de mi escolta y mi seguridad las toman ellos. Para ver el reporte de los escoltas pueden buscar la declaración dada por ellos”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.