Cadáver hallado en Paso Canoas es de un chiricano

Cadáver hallado en Paso Canoas es de un chiricano

Cadáver hallado en Paso Canoas es de un chiricano

Por: José Vásquez/ Web -

El cuerpo encontrado el viernes dentro de una maleta , de color negro, en sector de Paso Canoas en territorio panameño corresponde al chiricano Giovanni Alberto Pinto, de 21 años, quien fue identificado ayer sábado por  su novia quien acudió a las instalaciones de la morgue judicial en la ciudad de David, para efectuar el reconocimiento del cadáver.

El hoy occiso reside en Paso Canoas,  distrito de Barú ,según informaron las autoridades que adelantan las investigaciones sobre su muerte y quienes tratan de conocer cuál es el móvil del homicidio.

El cuerpo de Giovanni Alberto Pinto, estaba maniatado, en posición fetal dentro del maletín y presentaba varias heridas con arma blanca a la altura del cuello, revelan los primeros informes del médicos forenses que acudió a la diligencia de levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue ubicado dentro del maletín el ayer, viernes en horas de la tarde en  una cuneta en la parte posterior próximo al Banco Nacional de Panamá y a un hotel de la localidad.

El hallazgo del cadáver dentro de la maleta se dio cuando un morador quien  paseaba su perro por el sector da con la maleta de color negro y tamaño grande, la cual el canino empezó inmediatamente a olfatear, llamándole la atención pensando que se trataba de sustancias ilícitas.

Procedió a informar sobre el hecho a otro morador, quien decide acudir a las oficinas de narcóticos de la Dirección de Investigación Judicial en Paso Canoas, donde les notifica del hallazgo.

Al lugar  se traslada una unidad para corroborar la información y al llegar al lugar observa la maleta y al verificar su contenido se percata que se trata de un cuerpo humano de sexo masculino.

Inmediatamente se procede a notificar al Ministerio Público y a los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, quienes se apersonaron al lugar a efectuar la diligencia de levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial en David.

Se espera que en las próximas horas se pueda realizar la diligencia de necropsia al cuerpo para determinar con qué tipo de objeto filoso le causaron las heridas en el cuello y causa de la muerte.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.