Cae ‘Cayuquito’, uno de los más buscados
Uno de los más buscados de la Policía Nacional se encuentra tras las rejas. Se trata de Luis Blandón, de 29 años, apodado
Seguimiento
30
Los investigadores estuvieron más de un mes siguiéndole los pasos a “Cayuquito” en dos provincias, pero su relación con la cónyuge fue la debilidad para atraparlo.
Uno de los más buscados de la Policía Nacional se encuentra tras las rejas.
Se trata de Luis Blandón, de 29 años, apodado "Cayuquito", quien fue capturado por tres componentes de la Policía Nacional en la azotea de una barraca en la ciudad capital, tras mantenerse prófugo durante un mes, luego de herir a balazos a dos unidades de la DIP.
Los investigadores de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) le dieron seguimiento a la cónyuge del sospechoso hasta el sector de Avenida Ancón, corregimiento de Santa Ana, y no fue hasta las siete de la noche del pasado miércoles, cuando se confirmó que el más buscado por las autoridades se ocultaba en el centro de la ciudad capital, informó el jefe de la Policía Metropolitana, Benjamín Zambrano.
Dijo que posteriormente, a las nueve de la noche, se ordenó la presencia en el sector de un grupo de más de 25 unidades policiales, entre ellos los uniformados del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) y las unidades de Fuerzas Especiales (UFE), quienes procedieron a rodear sigilosamente la barraca donde se escondía el buscado.
La situación se puso tensa, pues al parecer el sospechoso notó la presencia policial, y en un intento de escape, subió hasta la azotea de la estructura, sin embargo, al ser descubierto por el grupo de uniformados, fue arrestado. El individuo se encontraba sin suéter al momento de la captura.
Dentro del cuarto donde se escondía desde hacía pocos días no se ubicó nada extraño. Sin embargo, el solicitado confesó la ubicación exacta del arma de fuego supuestamente utilizada para atacar a las dos unidades la madrugada del pasado 8 de febrero, en Chilibre centro.
Al ser llevado al citado sitio, se halló el arma, una pistola 9 milímetros. Para carnavales ya se le seguían los pasos al buscado, pues durante esas fechas se realizó un operativo en el sector de Nuevo San Juan, en la provincia de Colón, donde probablemente se encontraba oculto. En esa oportunidad no se dio con su ubicación.
La inteligencia policial permitió seguirle los pasos a la cónyuge, ya que por instintivo o necesidad, en algún momento habría un contacto entre ambos, y en esta ocasión así fue, recalcó el oficial.
El sujeto mantiene una orden de captura por violencia doméstica y una gran cantidad de denuncias ciudadanas por supuestas actividades ilícitas en el área, así como por ser supuesto miembro de una célula de la pandilla “Calor, Calor”, que delinque en Chilibre.
Actualmente, el detenido se encuentra a órdenes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República para hacerle frente a los cargos por delitos de lesiones personales.
La madrugada del pasado 8 de febrero, un grupo de unidades del GAS y de la DIP procedían a rodear una residencia en el sector de Chilibre centro, luego de recibir información de que ahí se ocultaba un arma de fuego.
Al proceder a rodear la morada, una seguidilla de detonaciones salió desde el interior e impactó al capitán Raúl Julio, quien recibió un balazo en el abdomen, mientras que el teniente Gilberto Davis fue alcanzado en el tobillo izquierdo. El buscado se introdujo en la selva para darse a la fuga.
Te puede interesar
Atropello en Arraiján: Hombre de 60 años muere en la vía rápida
NADA DE NADA TRAS ASESINATO DE SEGURIDAD
Imputan cargos a esposa de Rico Pineda por blanqueo de capitales
Dos pelaos detenidos por crimen en Colón
Dos adolescentes arrestados por homicidio en plena calle
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.