Cae con droga, pareja que se hacía pasar por funcionarios del Minsa

Los sujetos se transportaban en una camioneta color blanco la cual mantenían alteración en el techo
Cae con droga, pareja que se hacía pasar por funcionarios del Minsa

Cae con droga, pareja que se hacía pasar por funcionarios del Minsa

Por: Redacción Crítica -

Un hombre y una mujer que se hacían pasar por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), fueron aprehendidos en el puesto de control integral de San Isidro en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí por unidades del Servicio Nacional de Fronteras quienes pretendía pasar en el auto que viajaban 70 paquetes de presunta sustancia ilícita que mantenían ocultos en el techo del auto en el que viajaban.

Los sujetos quienes se transportaban en una camioneta color blanco la cual mantenían alteración en el techo, llamó la atención de las unidades del Senafront procediendo a notificar a las autoridades del Ministerio Público.

Al lugar acudieron funcionarios de la fiscalía de drogas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí para realizar la diligencia de allanamiento al vehículo ubicando los 70 paquetes de presunta sustancia ilícita en el techo del auto en el que se transportaban ambos.

Durante el allanamiento se les encontró 400.00 balboas en efectivos y dos carnets presuntamente del Ministerio de Salud, uno de una junta comunal en la provincia de Panamá. Dos celulares, 19 cajas de guantes, 36 cajas de mascarilla, 4 pacas de batas, dos pacas de cubre zapatos y 2 pacas de redecillas.

Sin embargo, ambas personas admitieron que los carnets presuntamente del Minsa y los insumos médicos los utilizaron para poder pasar los puntos de control y cercos sanitarios y evitar ser aprehendidos.

El varón aprehendido es oriundo de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste y la dama reside en San Miguelito en la provincia de Panamá y viajaban en dirección de Bugaba hacia Paso Canoas según los primeros informes.

Las evidencias y ambos sujetos quedaron a órdenes de la fiscalía de drogas que los presentará  ante un juez de garantías quien determinara su estatus legal en las próximas horas.

Este es el primer decomiso de sustancia ilícita y dinero en efectivo que se realiza en el punto de control de San Isidro en las tres primeras semanas del mes de enero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.