Cae el azote de Chilibre

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

En plena celebración de [b]Black Friday[/b] fue detenido un sujeto de 22 años por un contingente de la Policía Nacional, al ser considerado supuestamente el azote de las barriadas del sector norte de la ciudad Panamá.

El arresto se logró la noche del pasado 27 de noviembre en la barriada [b]Praderas de San Lorenzo[/b], del corregimiento Chilibre.

De acuerdo con los informes, los efectivos policiales recibieron el reporte de la presencia de un sujeto en el techo de una residencia, supuestamente hurtando.

Al verificar la información, se acercaron las unidades regulares, como los Linces y los investigadores de la Dirección Investigación Judicial (DIJ), y encontraron al sujeto en el techo de la morada, tal como había sido informado.

Al proceder a darle la voz de alto, este, en un intento por huir, se lanzó al suelo y corrió entre las casas. En segundos, las unidades motorizadas Linces aceleraron y en menos de una cuadra lograron interceptar al sospechoso.

Luego de rendirse, los uniformados procedieron a revisarlo de manera minuciosa y le detectaron una doble costura en la que estaba una gran cantidad de prendas, teléfonos celulares y juegos de videos, relojes y otras evidencias, supuestamente sustraídas de la residencia.

Tras verificar al sospechoso, se conoció que el mismo mantenía residencia en el corregimiento de El Chorrillo.

Se procedió junto con los funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de la República a realizar una diligencia de allanamiento a la morada, sin número.

Al llegar al punto, los investigadores y el Ministerio Público ubicaron una gran cantidad de prendas, joyas, línea blanca, equipos de sonido, celulares, computadoras portátiles, decenas de relojes y mucho más, todo supuestamente originado de actividades ilícitas.

Las autoridades presumen que lo encontrado en la residencia como evidencia supera la cifra de miles de dólares.

Ahora toca esperar que las personas blanco de hurtos y de robos se acerquen a las autoridades para recuperar algunos de las artículos sustraídos.

En tanto, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) tiene 23 denuncias por robo y hurtos a residencias en los últimos meses, y no se descarta la participación del sujeto capturado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.