Cae el que apuñaló a estudiante

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas -

La Policía Nacional en Veraguas capturó al hombre que-presuntamente-apuñaló a una estudiante a quien intentó violar sexualmente.

Se informó que un hombre de 33 años de edad fue capturado la madrugada de ayer, viernes, en la comunidad El llanillo.

Las autoridades sospechan que ese sujeto fue el que apuñaló a la estudiante de 15 años en la comunidad El Picador, en el distrito Cañazas, esta semana.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes que le harán audiencia preliminar en el Sistema Penal Acusatorio por el presunto delito de lesiones personales agravadas.

El sujeto intentó abusar sexualmente de la estudiante en presencia de uno de sus hermanitos y al no lograr su propósito la apuñaló.

El diagnóstico de la estudiante, según los médicos en el Hospital Regional Doctor Luis "Chicho" Fábrega, sigue siendo [b]"muy crítico".[/b]

El mayor Andrés Castillo, de la Policía Nacional, informó que el sujeto estaba escondido en un lugar donde era difícil verlo. Explicó que se hizo un intenso operativo durante varios días.

Se presume que el sospechoso intentaba trasladarse hacia la Ciudad Capital para esconderse.

Las autoridades no han revelado detalles sobre el sujeto detenido: ¿quién es? ¿dónde vive? ¿qué hacía por esos lugares? y otras generales.

Recomendación

Las autoridades policiales, educativas, comunitarias, entre otras, recomiendan a los jóvenes que no transiten por lugares solitarios sin la compañía de un adulto, y a los padres de familia se les solicita que no envíen a sus hijos a realizar "mandados".

Además, los menores de edad deben ser instruidos sobre el peligro que representa hablar con personas desconocidas que en ocasiones se amparan en artimañas de supuesta amabilidad.

Ante situaciones de peligro, los afectados deben notificar inmediatamente a las autoridades.

La víctima

Mal

Estado de salud

  • La jovencita, que cursa el IX Grado, sigue en estado crítico de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.