Cae narco hondureño reclamado por Panamá

Cae narco hondureño reclamado por Panamá

Cae narco hondureño reclamado por Panamá

Por: -

La Policía de Honduras capturó ayer a Rafael Eduardo Cáceres, conocido también como alias "Paquí", a quien Estados Unidos y Panamá han pedido en extradición por cargos de tráficos de drogas

Cáceres, de 39 años, fue capturado en la ciudad de San Pedro Sula. Es supuestamente miembro del cartel de los Montes Bobadilla, cuya líder fue detenida la semana pasada.

La hondureña Herlinda Bobadilla, por quien Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares e igual suma por cada uno de sus dos hijos, fue capturada el pasado domingo en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, en una operación en la que uno de sus hijos, Tito Montes, murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

El narcotraficante también es solicitado en extradición por Panamá por cargos contra "la seguridad colectiva relacionados con droga, contemplado en el capítulo V, título IX, del libro dos del código penal panameño contra la seguridad colectiva y asociación ilícita, contenido en el capítulo VIII, título IX del libro II del código penal panameño".

El 24 de marzo de 2021 un juez hondureño emitió una orden de captura contra Cáceres, con fines de extradición a Panamá por delitos relacionados con drogas.

El cartel Montes Bobadilla obtuvo $50 millones entre 2008 y 2015, por traficar drogas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.