Sucesos - 03/4/14 - 11:17 PM

Cae sospechoso de crimen de empresarios

Pasaron 8 meses para que las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) detuvieran al cuarto señalado, de 17 años,

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Pasaron 8 meses para que las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) detuvieran al cuarto señalado, de 17 años, en los homicidios del empresario ítalo-panameño Salvatore “Toto” Cipponeri, y su hijo Danielli, ocurridos el año pasado en el Corredor Sur.

La captura del sospechoso, apodado “Menor”, se reportó ayer, jueves, a tempranas horas de la mañana, cuando se ocultaba en una residencia ubicada en Calle D de La Riviera, en el corregimiento Pedregal.

La orden de captura había sido emitida por la Fiscalía Primera de Adolescencia.

Durante el allanamiento, registrado por la Fiscalía Auxiliar de la República con el apoyo del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), se encontraron 3 proveedores, uno de calibre .40 con 12 municiones y los otros dos con 16 municiones calibre 9 milímetros.

En el intenso operativo fueron retenidas para investigación otras 14 personas; además, se recuperaron dos armas de fuego, así como prendas, entre ellas un reloj marca Rolex valorado en 20 mil dólares.

El asesinato de los empresarios, originarios de la provincia Colón, se reportó la noche del pasado 24 de agosto, en el Corredor Sur, cuando fueron abatidos a tiros dentro del vehículo tipo vans marca Honda Odyssey, a la altura de Juan Díaz.

Diecisiete días después del crimen, los efectivos policiales detuvieron a tres implicados, entre ellos un menor de edad. Fueron detenidos en Pueblo Nuevo, en Las Acacias y en la barriada El Bosque.

En los tres lugares se ubicaron evidencias como dinero sustraído a las víctimas, además de un auto comprado con el dinero de la víctima y demás artículos.

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República estableció como móvil el robo y posterior homicidio.

Padre e hijo realizaban el proceso de cambio de 90 mil euros a dólares en la ciudad capital, proveniente de la provincia de Colón.

Los mismos primero realizaron comunicación vía WhatsApp con uno de los conocidos, quien resultó ser parte del grupo de los detenidos.

Las investigaciones continúan.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar