Cae sospechoso del crimen de profesor

Cae sospechoso del crimen de profesor

Cae sospechoso del crimen de profesor

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un ciudadano, de 22 años, fue aprehendido en el distrito de Barú por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por estar presuntamente vinculado al homicidio del profesor jubilado Julio de Arco Bethancourt, de 71 años, ocurrido el 13 de junio del año pasado (2017) en su residencia en la comunidad de Varital, en el distrito de David, en Chiriquí.

La aprehensión se realizó en horas de la tarde del viernes, mediante un allanamiento en una residencia ubicada en el corregimiento de Puerto Armuelles.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público, que lo pondrá a órdenes de un juez de garantías.

El profesor Bethancourt murió presuntamente asfixiado con una bufanda que tenía en el cuello y se presume que el móvil pudo haber sido el robo, ya que se encontraron varias cosas tiradas en uno de los cuartos de la vivienda del docente.

El martes 13 de junio del año pasado en horas de la mañana, dos vecinos del profesor ubicaron el cuerpo en la sala de la casa y procedieron a notificar a los familiares y autoridades competentes. El examen de necropsia determinó que su muerte se dio por asfixia mecánica por estrangulación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.