Caen 13 más en la segunda fase de operación "Fisher" [Video]

La operación "Fisher" encabezada por la Fiscalía Primera de Drogas y agentes de la Policía Nacional realizaron 18 diligencias de allanamientos en diferentes sectores de las provincias de Colón, Panamá, Panamá Este y Panamá Oeste. Entre estas dos empresas dedicadas a la venta de autos en la ciudad capital.
Caen 13 más en la segunda fase de operación "Fisher"  [Video]

Caen 13 más en la segunda fase de operación "Fisher" [Video]

Caen 13 más en la segunda fase de operación "Fisher"  [Video]

Caen 13 más en la segunda fase de operación "Fisher" [Video]

Caen 13 más en la segunda fase de operación "Fisher"  [Video]

Caen 13 más en la segunda fase de operación "Fisher" [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Unas 13 personas han sido aprehendidas hoy, miércoles, como parte de la segunda fase de la operación "Fisher" en busca de más integrantes de la organización criminal dedicadas al Blanqueode Capitales y ligada al Clan del Golfo de Colombia.

LEE TAMBIÉN:   Cautelar para "La Patrona"

Publicidad

Entre los detenidos hay  un funcionario de la Asamblea Nacional, un funcionario de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ,  un trabajador del Metro de Panamá, el cual se desempeñaba como asesor técnico especializado y dos empresarios de locales dedicados  a la compra y venta de vehículos.


La operación "Fisher" encabezada por la Fiscalía Primera de Drogas y agentes de la Policía Nacional realizaron 18 diligencias de allanamientos  en diferentes sectores de las provincias de Colón, Panamá, Panamá Este y Panamá Oeste. Entre estas dos empresas dedicadas a la venta de autos en la ciudad capital.

El modus operandi de este grupo criminal era recibir grandes cargamentos de drogas desde Colombia, almacenarlos o encaletados en el área de la Costa Atlántica de Colón, y después ir sacando esta droga o en grandes cargamento o en pequeños cargamentos a través de vehículos de doble fondo, lanchas con doble fondo y demás.


Durante los allanamientos se decomisaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, equipos tecnológicos y un arma de fuego.


Todos los detenidos serán llevados ante un juez de garantías por delito de blanqueo de capitales.

Primera fase


En la primera fase de esta operación ejecutada en diciembre del año pasado, se logró la detención 57 miembros de esta red criminal, a lo que se imputaron cargos por asociación ilícita y por blanqueo de capitales.


Entre los imputados y detenidos provisionalmente hay cuatro miembros de la Policía, un capitán del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dos empleados de la Autoridad del Canal, uno del Ministerio de Educación (Meduca), dos exconvencionales del partido Panameñistas y parientes de un alcalde del Molirena.


En la operación "Fisher" en un solo allanamiento se incautaron casi $10 millones ocultos en un caleto de una vivienda en el sector colonense de La Providencia. En otras diligencias previas se le decomisaron $849,910.21.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.