Caen 3 buscados mediante operación 'Forero'

Los ciudadanos, que fueron aprehendidos Panamá Oeste, Coclé y Darién, mantenían en su contra órdenes de conducción por delitos Contra la Administración de Justicia y Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil.
Aprehendidos mediante iperación forero

Aprehendidos mediante iperación forero

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tres personas aprehendidas, así como también la recuperación de un camión lleno de mercancía, 2 vehículos y una lancha, fue el resultado de la operación 'Forero', adelantada por las autoridades en La Chorrera (Panamá Oeste), Aguadulce (Coclé), Pinogana y Santa Fe (Darién) y David (Chiriquí),.

Los ciudadanos, que fueron aprehendidos en Panamá Oeste, Coclé y Darién, mantenían en su contra órdenes de conducción por delitos Contra la Administración de Justicia y Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil.

También fueron recuperados dos vehículos y la lancha que mantienen denuncias por delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de hurto.

Por su parte comisionado Waldemar Herrera, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, detalló que el camión cargado con mercancía valorada en $39,000, fue recuperado en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, luego de que fueran alertados sobre una estafa en perjuicio de una empresa.

Explicó que el empresario, dueño de la mercancía fue contactado vía telefónica por un supuesto comprador, quien le hizo ver que le había pagado la mercancía, a través de una transacción bancaria. Una vez se determinó que la transacción era falsa, la Policía Nacional recibió la alerta, ya que el empresario ya había entregado la mercancía.

Herrera, además, indicó que durante el operativo adelantado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional, y personal del Ministerio Público, se logró recuperar toda la mercancía, la cual estaba siendo trasladada en un camión.

Puntualizó que el conductor del camión, fue rápidamente investigado y se determinó que el mismo no formaba parte de la organización criminal que trató de estafar al comerciante chiricano y que solo había sido contratado para trasladar la mercancía de un lugar a otro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.