Cambian cárcel por trabajo comunitario al hermano de la excanciller Saint Malo

Raúl Saint Malo cumplía una pena de 60 meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales
Cambian cárcel por trabajo comunitario al hermano de la excanciller Saint  Malo

Cambian cárcel por trabajo comunitario al hermano de la excanciller Saint Malo

Por: Redacción Crítica -

Un Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá cambió la pena de 60 meses de prisión impuesta por el delito de Blanqueo de Capitales a Raúl De Saint Malo, por trabajo comunitario en el Centro de Salud “Emiliano Ponce”, ubicado en el Corregimiento de Calidonia.
El juzgador también acotó que se supervisará el trabajo comunitario y en caso de incumplir se revocará y regresará a cumplir la pena impuesta en un centro penitenciario.
Este proceso guarda relación con el caso ODEBRECHT, en el cual el imputado celebró un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía Anticorrupción, siendo validado por el Juzgado Décimo Segundo de Circuito de lo Penal de Panamá, despacho jurisdiccional que le impuso al sentenciado la pena de 60 meses de prisión, por el delito de Blanqueo de Capitales.
Ante ese cambio, la Fiscal Anilú Batista Carles, anunció Recurso de Apelación a la medida adoptada por el Juez de Cumplimiento, por lo que se agendó una audiencia ante el Tribunal Superior para el próximo 21 de agosto del 2020, a las 3:30 p.m.

El Juez señaló  que el trabajo comunitario a realizar se llevará a cabo en el Departamento de Servicios Generales, del referido Centro de Salud, todos los jueves de cada semana, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 pm, como ayudante general, hasta que el procesado cumpla el término de su condena de 60 meses.

También se le aplicó la prohibición de salida del país,  tener buen comportamiento, no portar armas de fuego, no consumir bebidas alcohólicas ni drogas y debe reportarse los días 14 de cada mes en el Juzgado de Cumplimiento de la Provincia de Panamá.
La defensa presentó un certificado de buena conducta, la certificación de la evaluación por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario, un visto bueno por parte del Centro de Salud Emiliano Ponce, y una carta de la esposa del hoy sancionado, donde se ofreció como oferente domiciliario y garante económico.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.