Cambian detención provisional a casa por cárcel a hijo de magistrado Cedalise

El sindicado fue aprehendido el pasado 3 de diciembre en Arraiján, manteniendo en su vehículo un arma de fuego ilegal.
Foto Archivo: Eric Montenegro

Foto Archivo: Eric Montenegro

Por: Redacción / Web -

El Tribunal Superior de Apelaciones otorgó el cambio de medida cautelar de detención provisional a casa por cárcel a Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado de la Corte, Cecilio Cedalise, a quien se le investiga por el delito de posesión y tráfico de arma y explosivos.

Al sindicado, a quien se le había impuesto el pasado 11 de diciembre la detención provisional durante una audiencia de garantías, también se le ordenó la madrugada de este martes, la notificación ante las autoridades correspondientes los 15 y los 30 de cada mes y se le prohibió acercarse al Municipio de Arraiján.

El joven fue aprehendido el pasado 3 de diciembre en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, manteniendo en el vehículo en el que se transportaba un arma de fuego ilegal.

LEE TAMBIÉN: Navío naufraga en costa abajo de Colón con uno de sus tripulantes y ganado

HECHOS

La aprehensión del hijo de magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, se dio posterior a un altercado que este sostuviera en la oficina de Tránsito del Municipio de Arraiján, con un miembro de la Policía Municipal.

El incidente se originó cuando el vástago del magistrado intentó pasar por delante de la fila de contribuyentes y ser atendido de forma expedita.

Luego que un miembro de la Policía Municipal le instara de forma reiterativa a formar la fila, y este presuntamente amenazó al personal municipal.

Al ser reportado el incidente a la Policía Nacional (PN), las unidades ubican el vehículo que conducía el hijo del magistrado, encontrando un arma de fuego sin el debido permiso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.