Cambios y traslados en la Nueva Joya por irregularidades en el penal

Además se anunció el nombramiento de Linda Moreira, como directora de La Nueva Joya, entre un sistema de rotación de personal que inició.

Por: Redacción / Critica -

El Ministerio de Gobierno inició hoy una auditoria interna en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, ante "posibles irregularidades en actos administrativos, como parte de las acciones emprendidas de cero tolerancia a la corrupción".
Además se anunció el nombramiento de Linda Moreira, como directora de La Nueva Joya, entre un sistema de rotación de personal que inició.
Moreira era subdirectora del Sector E de La Nueva Joya y ha desempeñado cargos diversos en el Sistema Penitenciario como directora del centro penitenciario La Joyita (2011-2014) y jefa del departamento de Gestión Penitenciaria (2014-2015).

LEE TAMBIÉN: Denuncian red de kioscos en La Nueva Joya controlados por custodios


"Ante la última investigación abierta por la evasión del privado de libertad, Jesús Barrera Gómez, de nacionalidad mexicana, la Dirección General del Sistema Penitenciario se prepara para interponer en las próximas horas una denuncia penal, para que se investigue si hubo complicidad por parte de personal custodio", destaca un comunicado del ministerio.
Del 2017 a la fecha, la Dirección General del Sistema Penitenciario ha abierto más de 80 procesos disciplinarios, de los cuales 18 han sido elevados como denuncia penal ante el  Ministerio Público y 52 han resultado en destituciones por actos irregulares que van desde evasiones, introducción de artículos prohibidos, realización de actividades no permitidas en los centros penitenciarios y otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.