Sucesos - 15/2/14 - 01:07 AM

Camión atropella y mata a niño

Mientras los panameños celebran el Día del Amor y la Amistad, dos familias viven un dilema al verse involucradas en una tragedia vehicular, en la que un

Por: -

William Sala/Crítica /

Mientras los panameños celebran el Día del Amor y la Amistad, dos familias viven un dilema al verse involucradas en una tragedia vehicular, en la que un niño de 10 años murió arrollado por un camión en la calle principal de Calzada Larga, corregimiento de Alcalde Díaz.

Brayan Germán Guillén Perea, de 10 años, murió luego de ser embestido por un camión cargado de sillas, cuando intentó cruzar la carretera de dos carriles.

El niño tenía solo segundos de haber salido de la Carnicería Duples, donde había comprado un litro de leche y jugo para desayunar con su madre, dijo el dependiente del establecimiento comercial.

Un cliente de la tienda dijo que estaba de espalda y que no logró ver el accidente, solo escuchó un fuerte golpe y un silbido provocado por el frenazo que dio Avelino Enrique Sáenz, de 23 años, conductor del camión que mató a Brayan.

El vehículo quedó estacionado a 50 metros del lugar del accidente, mientras que el cuerpo de Brayan quedó en los hombros de la calle y la cabeza sobre el carril derecho de la calle.

Por un lado, el cartón que contenía un litro de leche que se había derramado.

Brayan sufrió lesiones contundentes en la cabeza, dijo José, tío del niño, quien lo trasladó en un auto al Centro de Salud de Chilibre, donde un médico explicó que llegó sin signos vitales.

Los doctores explicaron que la causa de muerte se debía a un trauma craneoencefálico que sufrió, pero que todavía debían esperar los resultados de la autopsia.

Familiares de la víctima contaron que cursaba el quinto grado en la escuela María de La Torre.

Era el menor de dos hermanos, sus parientes piden justicia porque aseguran que el conductor viajaba a velocidad en una zona de poblado, y el Reglamento del Tránsito establece un máximo de 40 km/h.

También la familia se quejó por la falta de policías muertos, que ayudarían a que los conductores estén obligados a detenerse.

El accidente ocurre frente a un letrero que indica que es una zona de paso peatonal, específicamente estudiantes.

Los Guillén se encontraban disconformes porque el personal de la Policía Nacional movió el vehículo, y es un elemento fundamental en la investigación.

El camión se mantiene en las inmediaciones de la Subestación de Policía de Caimitillo, de donde será enviado a un corral hasta segunda orden, dijo una fuente de la Policía Nacional.

El 7 de febrero, hace una semana, el niño Ernesto Solano Henríquez, de 7 años, murió atropellado en La Cabima, corregimiento de Las Cumbres.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar