Candela deja sin hogar a más de 20 familias
Veinticuatro familias resultaron damnificadas por el fuego en los caserones 7028 y 7031, de la Calle 9 de la Avenida Central y Meléndez, en la ciudad Colón.
Veinticuatro familias resultaron damnificadas por el fuego en los caserones 7028 y 7031, de la Calle 9 de la Avenida Central y Meléndez, en la ciudad Colón.
El incendio inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, lunes. El Departamento de Investigación del Cuerpo de Bomberos inició las diligencias para conocer qué lo originó.
Testimonios
Carlos Alfredo Valentine, uno de los damnificados, explicó que se encontraba trabajando cuando le avisaron que su casa se estaba incendiando, y al llegar vio todo cubierto en llamas.
“¿Qué vamos a hacer? Perdimos todo, pero nos informan que nos reubicarán en un proyecto en Nueva Providencia”, dijo.
Otra de las damnificadas, al conocer que todo lo perdió, se desmayó y tuvo que ser trasladada al Hospital Manuel Amador Guerrero.
Óscar Santizo, comandante segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, informó que como siempre, tienen el problema de la falta de agua en los hidrantes y tuvieron que acudir al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).
Dijo que trasladaron seis carros, cuatro de estos tanqueros, y recibieron la ayuda de otros dos cisternas de la empresa Odebrecht.
Autoridades
Al lugar se presentó el ingeniero Osvaldo Chavarría, director del Ministerio de Vivienda, quien explicó que la ministra Yazmina Pimentel dio instrucciones para hacer el censo de los afectados, quienes serán reubicados temporalmente en hoteles.
Informó que se tiene contemplado para esas familias la reubicación en los nuevos apartamentos de Nueva Providencia, que llevan un avance importante.
Otras familias que viven en el caserón 7026 y 7029 se quejaron porque se han visto afectados por el agua que utilizaron los bomberos para controlar el siniestro. Pidieron que también les brinden apoyo.
En horas de la tarde se presentó al lugar del siniestro el viceministro de Vivienda, Edgardo Lasso, quien evaluó la situación de las familias que lo perdieron todo.
Lasso indicó que se reunieron con las familias damnificadas en las oficinas del MIVI, en Colón, y se les informó que se hacen gestiones en los hoteles para reubicarlos temporalmente.
Dijo que la ministra Yazmina Pimentel dio las instrucciones para que también se les entreguen los subsidios.
Explicó que el proyecto de Nueva Providencia, donde los van a reubicar, están en un 75% de avance, así que esperan poder trasladarlos próximamente.