Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Capacitan a corregidores

Por: Redacción Crítica -

La Gobernación de la provincia de Panamá y la Procuraduría de la Administración, en estrecha colaboración con las dependencias municipales, realizaron ayer en el Palacio Dr. Belisario Porras, la Segunda Jornada de Capacitación a los Corregidores y Autoridades de Policía Administrativa de los seis distritos que conforman la provincia de Panamá (Balboa, Chimán, Chepo, Taboga, San Miguelito y Panamá).

El gobernador Rafael Pino Pinto informó que en la capacitación fueron tratados temas como el Procedimiento Administrativo, el Expediente Administrativo, las Notificaciones, la Justicia Administrativa de Policía (Procesos Correccionales y de Controversia Civil), y la Justicia Comunitaria y de Paz.

A la reunión se acercaron 52 corregidores que conforman los seis distritos que conforman la provincia de Panamá.

El objetivo de la capacitación es darles a los corregidores las diversas herramientas actualizadas para que los usuarios tengan mejor resultados en la atención.

También durante el seminario adquirieron nuevos conocimientos en los procesos administrativos. Los corregidores podrán seguir realizando su trabajo de manera profesional, fundamentándose en derecho y basándose en los principios de legalidad, equidad, tratando de cumplir al máximo con todas las garantías constitucionales de los ciudadanos, destacó el funcionario.

Con expertos de la Procuraduría de la Nación, los corregidores conocerán de primera mano las soluciones de los conflictos, aplicando el derecho sobre todo brindando una excelente atención a los usuarios del Sistema de Justicia Administrativa, que es el panameño común, sin olvidar que las corregidurías son instituciones.

Seminario

52

Corregidores reunidos

Block title
Block content
Block title
Block content