Capturan alemán preñado con droga en aeropuerto

El extranjero, de 41 años, que se encontró en tránsito por Panamá, fue trasladado hasta el hospital Santo Tomás, en donde, bajo vigilancia médica se esperó hasta que los expulsara.
Capturan alemán preñado con droga en aeropuerto

Capturan alemán preñado con droga en aeropuerto

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un ciudadano de nacionalidad alemana, que llevaba en su estómago 100 comprimidos de presunta sustancia ilícita (droga), fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El extranjero, de 41 años, que se encontraba en tránsito por Panamá, fue perfilado por los especialistas de la policía destacados en la terminal aérea, por lo que tras comprobarse que llevaba una gran cantidad de comprimidos en su estómago, fue trasladado hasta el hospital Santo Tomás, en donde, bajo vigilancia médica, se esperó hasta que los expulsara.

Según la investigación preliminar del alemán, cuya identidad no fue revelada, vino en un vuelo procedente de Paramaribo, en Surinam y tenía como destino final Punta Cana, en República Dominicana.

Se espera que en las próximas horas el europeo sea presentado ante un juez de Garantías a quien le corresponderá declararle legal la aprehensión, formularle cargo por el delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de tráfico internacional de drogas, establecer la medida cautelar que deberá cumplir mientras se adelanta la investigación de este caso.

Tan solo hace dos días el Ministerio de Seguridad dio a conocer que al cierre del mes de septiembre los estamentos de seguridad pública decomisaron más de 97 toneladas de drogas y que de esta la provincia de Colón encabezaron las cifras de decomisos con 46,400 paquetes.

La entidad también comparó las cifras de lo que va de este año con las del mismo periodo del 2021, resaltando que para ese entonces se habían incautado más de 42 toneladas de drogas. Es decir, que para este año esas cifras ya fueron superadas por cuatro toneladas más.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.