Capturan a asesino de niño en Bocas
Agentes del Ministerio Público, DIIP, DIJ y Policía lograron la captura de un sujeto de 29 años, acusado de haber matado a un niño de solo cinco
Agentes del Ministerio Público, DIIP, DIJ y Policía lograron la captura de un sujeto de 29 años, acusado de haber matado a un niño de solo cinco años que, además, era su cuñado. El hecho se registró la madrugada del pasado martes en la comunidad de Norteño, distrito de Chiriquí Grande.
Ricardo Jurado, personero del municipio de Chiriquí Grande, dijo que establecieron a través de la autopsia que el niño sufrió una fractura craneoencefálica, pero además se le detectaron cicatrices de lesiones anteriores, huellas de maltrato.
Yamileth Morales, de 22 años y esposa del detenido, dijo que este sacó al niño como a las ocho de la noche y lo dejó por dos horas desnudo bajo de un fuerte aguacero, luego lo llevó a la quebrada y le hundió muchas veces la cabeza en el agua.
Como a la medianoche, ella escuchó que el niño lloró una sola vez; a la una de la madruga del miércoles su pareja llevó al menor hasta la casa y pudo notar que estaba lleno de agua, a los pocos minutos el infante murió. Agregó que en un inicio no dijo nada porque su marido la amenazó con golpearla si hablaba.
Entre los vecinos se comenta que el niño era objeto de discriminación por ser hijo de un hombre de raza negra, mientras que el resto de la familia es de origen indígena.