Capturan dos hombres con más de 200 tucas de Cocobolo en Las Garzas

Durante la diligencia se decomisaron más de 200 piezas de madera, cuya especie se encuentra en vía de extinción.
La madera fue talada ilegalmente del Parque Nacional Soberanía.

La madera fue talada ilegalmente del Parque Nacional Soberanía.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- Dos personas fueron aprehendidas en un inmueble ubicado el sector de San Francisco, en el corregimiento de Las Garzas, con auto tipo pick-up y en un contenedor cargado con tucas de madera de Cocobolo (Dalbergia Retusa).

Durante la diligencia, adelantada por unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (Dinapart)y personal del Ministerio de Mi Ambiente, se decomisaron más de 200 piezas de madera, cuya especie se encuentra en vía de extinción, según confirmó el subcomisionado Elvin Ortiz, jefe de la Policía Ambiental.

Según explicó Ortiz, luego de que recibieron información de inteligencia, se le impuso vigilancia a los sospechosos y se les dio seguimiento desde el área protegida del Parque Nacional Soberanía, hasta un patio de recepción de madera ilegal en San Francisco, a bordo de pick-up con 9 tucas de la codiciada madera.

Ya en el lugar, las autoridades ubicaron un contenedor cerrado y al abrirlo contabilizaron 224 piezas de la madera protegida, además de otras 49 piezas ya procesadas que estaban en una galera.

Todas las tucas de Dalbergia Retusa fueron decomisadas y puestas a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso, ya que la Policía Nacional trabaja en conjunto con funcionarios del Ministerio de Ambiente para sancionar a quienes se dediquen a ese tipo de actividad ilícita.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.