Capturan a hombre vinculado a robo de más de $1 millón en DHL [Video]

El sujeto mantiene antecedentes por delito de robo por el que pagó 10 años de prisión.
Capturan a hombre vinculado a robo de más de $1 millón en DHL [Video]

Capturan a hombre vinculado a robo de más de $1 millón en DHL [Video]

Capturan a hombre vinculado a robo de más de $1 millón en DHL [Video]

Capturan a hombre vinculado a robo de más de $1 millón en DHL [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Capturan a un hombre presuntamente vinculado al robo de más de un millón de dólares, registrado el 6 de octubre de 2021, en perjuicio de la empresa trasnacional de encomiendas DHL, en un hangar del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

LEE TAMBIÉN:   Récord de 12,351 contagios y reportan 11 defunciones

La aprehensión se dio en el sector del Ciruelito en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, en horas de la madrugada de hoy, a tráves de la operación "Emperador" ejecutada por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante el allanamiento se decomisaron equipos tecnológicos, tarjetas chip, una réplica de arma de fuego y documentos varios como facturas.


Este mismo sujeto se relaciona a un hecho de violación registrado el año pasado, después de registrado el robo agravado.


Además  mantiene antecedentes por delito de robo por el que pagó 10 años de prisión.

Reconocimiento facial y colaboración ciudadana


En tanto, el fiscal del Ministerio Público, Julio Villarreal, explicó que en el proceso seguido antes de realizar la captura de este hombre, se logró con la colaboración de la ciudadanía.


Añadió que se desarrollaron comparaciones técnicas faciales, donde se comprueba que el hoy aprehendido participó en este robo.


Por su parte, el director de la Policía Nacional,  John Dornheim, resaltó que por el momento hay una persona aprehendida, pero que el trabajo de inteligencia policial junto con el Ministerio Público continúa en busca de otros implicados en este hecho.


Reiteró que la colaboración de personas que creen en la justicia y paz fue importante para la aprehensión del hombre.

Robo casi perfecto

Sujetos armados se apropiaron de un millón 504 mil dólares que serían enviados a EEUU para su descarte. Los delincuentes llegaron a eso de las 1:40 a.m. del pasado 6 de octubre al aeropuerto de carga de Tocumen, sometieron a los trabajadores de la empresa DHL y lograron llevarse 7 pacas con dinero.

Dos hombres que se hicieron pasar por agentes de seguridad, llegaron en un vehículo, tipo pick up, color blanco, rotulado con el logo de Tocumen S.A. y en una de sus ventanas la palabra "Seguridad".

En este momento solo se logró retener el vehículo usado por los asaltantes, en el  sector de Diamante corregimiento de 24 de Diciembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.