Capturan norteamericano buscado por abuso sexual contra menores

Capturan norteamericano buscado por abuso sexual contra menores

Capturan norteamericano buscado por abuso sexual contra menores

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un ciudadano de 79 años, de nacionalidad estadounidense, fue aprehendido en el distrito turístico Boquete, en la provincia de Chiriquí, por violar el artículo 50 de la Ley de Migración de Panamá, ya que el mismo es investigado en los Estados Unidos por delitos relacionados a abusos sexuales contra menores de edad.

La aprehensión se logró mediante operativo de inteligencia de las unidades de la Policía Nacional, quienes lo aprehenden en una residencia ubicada en la comunidad Santa Lucía, en Boquete.

El extranjero fue inmediatamente trasladado a la ciudad de David y puesto a órdenes de las autoridades del Servicio Nacional de Migración, quienes iniciaron los trámites para ser puesto a órdenes de las autoridades norteamericanas, quienes requieren su presencia.

El ciudadano fue trasladado ayer, viernes, a la ciudad capital de Panamá, donde se coordina todos los trámites legales para ser enviado a su país en las próximas horas.

Este es el primer caso que se reporta este año sobre la aprehensión de un extranjero buscado por abuso sexual contra menores.

Los abusos sexuales contra menores de edad son penalizados por las leyes, por considerarse un delito grave.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.