Capturan a ocho sospechosos de asesinato

Por: Elena Valdez Aguadulce, Coclé -

Ocho sujetos fueron capturados la noche del jueves en un allanamiento de la Policía Nacional en Aguadulce, por el asesinato y robo contra Idelfonso Vega, empresario reconocido en Natá, que, además, fue torturado por los delincuentes.

Algunos de los detenidos residen en Panamá y otros en la barriada Las Mercedes, en Pocrí de Aguadulce, donde se hizo el allanamiento y se encontró la caja fuerte que intentaban abrir los delincuentes.

El comisionado Aníbal Prados informó que en la residencia estaban los sujetos intentando abrir una caja fuerte que aparentemente pertenece a la familia Vega.

La noche del miércoles, los criminales entraron a la casa de Idelfonso Vega, de 68 años, quien se encontraba solo, con un perro, el que también fue asesinado. Luego, los delincuentes amordazaron y torturaron al señor hasta que murió por asfixia, según medicatura forense.

Se llevaron la caja fuerte a una casa en Pocrí, propiedad de uno de los delincuentes, y allí esperaron hasta la noche del jueves para intentar abrirla, pero aparentemente la caja fuerte tenía un gps que permitió la ubicación del aparato.

Los criminales tenían herramientas de albañilería para abrir la caja fuerte, dobde-según familiares de la víctima-solo había documentos y cosas importantes para la familia. El dinero lo guardan en el banco.

Los sujetos están detenidos y hoy sábado se realizará la audiencia de control de aprehensión, imputación de cargos y se decidirá qué medida cautelar se les aplicará a los sospechosos mientras duren las investigaciones.

Las honras fúnebres de Idelfonso Vega se realizarán hoy, a las 2:00 de la tarde en la iglesia de la comunidad Capellanía de Natá, de donde era oriundo el difunto.

Estadísticas

14

Este año

  • En Coclé van 14 homicidios en lo que va del año; tres de ellos se cometieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.