Capturan a quinceañera y joven de 19 años por robar a fotógrafos en Chiriquí

La captura de esta pareja, una menor de 15 años y un adulto de 19 años, este último quien fue aprehendido en un restaurante ubicado en el área central de David.
Se espera que en las próximas horas el adulto sea presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al robo de fotógrafos chiricanos.

Se espera que en las próximas horas el adulto sea presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al robo de fotógrafos chiricanos.

Por: Mayra Madrid / Web -

Una menor de edad y un adulto fueron aprehendidos, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, luego de que se les vinculará por el delito contra el patrimonio económico (robo) de varios fotógrafos en esta provincia a quienes les llevaban sus equipos y los agredían físicamente.

La captura de esta pareja, una menor de 15 años y un adulto de 19 años, este último quien fue aprehendido en un restaurante ubicado en el área central de David, conocida como calle cuarta, se da tras la denuncia de varios fotógrafos que fueron víctimas de robo en los últimos días, presuntamente por una banda que operaba en la provincia.

Según indicaron las autoridades esta banda de delincuentes, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, solicitando los servicios de fotografía, al llegar al lugar los profesionales eran despojados de sus pertenencias: cámaras, lentes, drone, celulares, computadoras, entre otros artículos y luego los agredían.

El último caso reportado se trató del fotógrafo Geovany Madrid, quién fue contactado a través de la red social Instagram para que brindara el servicio como fotógrafo, una vez el comunicador se traslada al sector de Las Lomas en David, donde realizaría el trabajo es despojado de todos sus equipos valorados en más de tres mil balboas y no conforme los delincuentes le ocasionan diez heridas con arma blanca dejándolo gravemente herido.

Tras la captura de esta pareja, la menor de 15 años fue llevada ante un juez penal de adolescentes en la provincia de Chiriquí, donde se legalizó aprehensión, se formularon cargos por el delito de robo y se ordenó la detención provisional por un periodo de tres meses.

La jueza Margarita Camargo, quien presidió la audiencia, ordenó el traslado de la menor a un centro femenino en la ciudad capital, mientras duren las investigaciones.

Ulises Salamanca, comisionado y jefe de la cuarta zona policial en Chiriquí, señaló que la captura de estas dos personas se dio mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, donde en los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

Las autoridades no descartan la participación de otras personas que integren esta banda delictiva dedicada al robo de equipos fotográficos, engañando a sus víctimas.

Se espera que en las próximas horas el adulto sea presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al robo de fotógrafos chiricanos.

Por su parte el estado de salud del joven fotógrafo que recibió múltiples heridas con arma blanca la semana pasada, su condición es estable y permanece recluido en el hospital regional Rafael Hernández en David.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.