Capturan a segundo implicado en homicidio de “Tortuguín”

Hay otras personas que están involucradas en el crimen en perjuicio de este menor y que la Policía Nacional busca.
Capturan a segundo implicado en homicidio de “Tortuguín”

Capturan a segundo implicado en homicidio de “Tortuguín”

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- La noche de este miércoles unidades de la Policía Nacional luego de diligencias de allanamientos dio con la captura de un menor, de 17 años de edad, presuntamente relacionado al homicidio de Yostin Aguirre, quien fue asesinado de múltiples golpes en la barriada San José en David, el pasado jueves.

La captura de este menor de edad, el segundo de al menos cuatro presuntos responsables de este hecho, se dio mediante un operativo encabezado por la Fiscalía de Homicidios de la provincia de Chiriquí en el sector de Pedregal, donde el menor aprehendido se refugiaba para evitar ser encontrado.

LEE TAMBIÉN: Los declaran culpables por violación y robo

La Policía Nacional continúa con una serie de operativos para tratar de ubicar a otras personas que presuntamente participaron del hecho y donde no se descarta la participación de otros menores de edad, que acabaron con la vida de Aguirre.

Las autoridades investigan si los responsables pertenecen a una presuntamente banda que opera en el sector, donde todo indica que el homicidio se trató de rencillas entre miembros fe bandas, ya que el menor residía en el lugar de los hechos un tiempo atrás y se mudó del área debido a que mantuvo diferencias con miembros de una pandilla, uniéndose a otra.

Cabe resaltar que el día de los hechos la víctima había decidido visitar el lugar cuando sus homicidas entre tres y cuatro personas, quienes jugaban en la cancha del sector de la barriada San José lo observan y empiezan a corretearlo hasta alcanzarlo próximo a la escuela La Primavera donde le propinan múltiples golpes en el patio de una residencia bajo un fuerte aguacero, perdiendo la vida. 

Posterior al hecho los sujetos lo dejan tirado y se dan a la fuga, donde testigos aseguran que el joven pedía auxilio cuando era golpeado, pero nadie se percató realmente que era lo que sucedía porque llovía muy fuerte.

Por este homicidio un menor ,de 15 años de edad, se mantiene con detención preventiva en el centro de cumplimiento Aurelio Granados en David, cuando un Juez de Niñez y Adolescencia imputó cargos contra la vida e integridad personal y ordenó su detención por un periodo de nueve meses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.