Capturan a sospechoso de masacre en Burunga

“La masacre de Burunga”, como se recuerda el asesinato de tres hermanos hace un año, parece estar llegando al esclarecimiento pleno, ya que la Policía de Arraiján

Reynaldo Núñez Montoto / Panamá Oeste

“La masacre de Burunga”, como se recuerda el asesinato de tres hermanos hace un año, parece estar llegando al esclarecimiento pleno, ya que la Policía de Arraiján detuvo a un hombre de 22 años, que se presume que es uno de los tres autores materiales del crimen.

Ayer, jueves, en la Calle 11 de Octubre de Burunga, en el distrito Arraiján, José Santamaría fue detenido debido a que tenía en su poder una escopeta calibre 12, con tres municiones. Pero cuando se detectó que el detenido no tenía permiso para portar armas, fue sometido al “pele police”, confirmándose que sobre su persona hay boletas de captura emitidas por la Personería de Arraiján y la Fiscalía Superior por su presunta vinculación a los asesinatos.

Las autoridades policiales lo detuvieron en la subestación de Las Villas.

Antes de Santamaría, las autoridades habían detenido a un menor de edad que fue condenado a 14 años de prisión. El otro detenido por el mismo crimen, aguarda juicio en La Joya.

El caso de los menores asesinados consternó al corregimiento Burunga y a la ciudadanía en general, ya que eran tres menores de 9, 15 y 16 años, quienes fueron masacrados en su propia casa. La hermana de las víctimas salvó la vida ocultándose debajo de la cama.

Las víctimas son Isaías, José y Samuel Antonio Martínez, a quienes sus verdugos, usando capuchas, les metieron varios disparos.

Sus cuerpos fueron sepultados en el cementerio de Las Lajillas, en La mesa de Veraguas, de donde eran originarios.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.