Capturan a taxista asaltante
Un taxista fue detenido por las unidades policiales por supuestamente estar implicado en un robo a mano armada en perjuicio de una usuaria en Panamá Este.
Un taxista fue detenido por las unidades policiales por supuestamente estar implicado en un robo a mano armada en perjuicio de una usuaria en Panamá Este.
La detención fue reportada recientemente en el corregimiento de Pacora. La pasajera logró identificar al taxista, que por medio del GPS, instalado en el vehículo selectivo, fue ubicado en el citado sector, por los efectivos policiales.
El sospechoso había despojado a la pasajera, a punta de cuchillo, de varios artículos. El taxista, de 26 años, operaba en el Centro Comercial la Doña, corregimiento 24 de Diciembre. Actualmente se encuentra a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República.
Luego de la citada captura, los robos, por medio de esta modalidad, en la que taxistas se encuentran involucrados, han disminuido repentinamente.
Días antes, la Policía Nacional le daba seguimiento a una banda de delincuentes que se hacen pasar como taxista en el citado sector.
La situación se da, luego de que en las últimas semanas se incrementaron las denuncias ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de robo a mano armada en perjuicios de pasajeras.
Estos delincuentes abordan a los usuarios en varios centro comerciales que se encuentran principalmente en el corregimiento 24 de Diciembre. También se han reportado casos en la ciudad capital y San Miguelito.
Luego de que el pasajero aborda e indica la dirección, el supuesto taxista realiza la carrera, y es cuando toma otra dirección, supuestamente más corta, y cuando está en una zona apartada, sale a relucir el arma, ya sea blanca o de fuego.
El sujeto somete al pasajero, en este caso damas y personas adultas, y en segundos logra arrebatarle su cartera y teléfono celular.
Las personas son obligadas a bajarse del vehículo, y son abandonadas en el citado sector.
Lo curioso es que el taxista utiliza gorra para no ser identificado, además no permite que le vean su rostro en todo el trayecto de la carrera.
La Policía Nacional indica que antes de abordar el vehículo selectivo, observen bien el rostro del conductor.
Además de mentalizar el número de placa del auto, que va a utilizar. Se recomienda, de igual forma, no abordar el taxi si se encuentra una segunda persona, ya sea mujer o hombre, para evitar inconvenientes.
Estos elementos pueden ser importantes al momento de que la policía reciba la denuncia para tener base contundente y dar con los responsables.
En gran parte de las denuncias establecidas ante la DIJ, no se contempla dicha información, y es un obstáculo en la investigación policial.