Caraballo se reúne en Texas con agencias de EEUU para frenar cartel del Golfo

Caraballo se reúne en Texas con agencias de EEUU para frenar cartel del Golfo

Caraballo se reúne en Texas con agencias de EEUU para frenar cartel del Golfo

Por: -

El Procurador de Panamá, Javier Caraballo se reunió ayer en Texas con el fiscal federal interino, Nicholas J. Ganjei y agentes de la DEA, FBI, ATF, USPIS y DHS para discutir las investigaciones y los avances en los esfuerzos conjuntos para restringir las organizaciones criminales transnacionales que operan entre Estados Unidos y Panamá.

Durante la reunión, los funcionarios discutieron casos importantes relacionados con la invasión del Cartel colombiano "Clan del Golfo", en Panamá.

El Clan del Golfo es una organización de tráfico de drogas responsable de envíos de cocaína de varias toneladas que se originan en Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México para su posterior distribución Estados Unidos. La organización cuenta con aviones, lanchas rápidas, semirremolques y vehículos de pasajeros para transportar la mayoría de sus cargamentos de cocaína

Los fiscales federales y las agencias de aplicación de la ley en el Distrito Este de Texas han trabajado con Panamá, para extraditar y enjuiciar a los narcotraficantes que continúan apuntando a Estados Unidos como destino final de sus empresas de narcotráfico.

Esa asociación ha permitido la incautación de más de 145 toneladas de cocaína y 75 acusados extraditados al Distrito Este de Texas.

“La protección de nuestras comunidades, la lucha contra el flagelo de la trata de personas y las drogas y la lucha contra el blanqueo de capitales y el fraude requiere una relación sólida y una comunicación eficaz entre socios nacionales con valores compartidos, incluido el compromiso con el estado de Derecho”, dijo el fiscal Nicholas J. Ganjei.

Estados Unidos agradece la cooperación de Panamá y, en particular, el apoyo de Javier Caraballo. Panamá es un socio vital de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado transnacional, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad fronteriza y desde que asumió el cargo a principios de este año, el Procurador ha continuado y fortalecido esa asociación, añadió el fiscal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.