Casa por cárcel para presunto implicado en secuestro de empresarios

Hasta el momento hay 8 personas vinculadas en este caso.
Casa por cárcel para presunto implicado en secuestro de empresarios

Casa por cárcel para presunto implicado en secuestro de empresarios

Por: José Vásquez /Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario (casa por cárcel) a Loaid Said , quien permanecía detenido en la cárcel pública por su presunta vinculación en el  secuestro de los palestinos Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el 1 de octubre de 2018.
La información fue confirmada hoy, viernes, por David Zambrano, representante legal de los empresarios que fueron víctimas del secuestro, señalando que se presentó un  recurso de apelación a la medida otorgada.

LEE TAMBIÉN:  Roban y además se llevan auto de las víctimas
“Estamos preocupado porque a uno de los principales implicados en el secuestro de mi cliente, se le otorgó una medida cautelar de detención domiciliaria, lo que comúnmente se llama casa por cárcel, conociendo la peligrosidad que representa esta persona por el delito que se cometió en donde pone en riesgo a las víctimas y a la comunidad en general”, afirmó el abogado Zambrano.
Señaló que la medida de sacarlo de la cárcel y mandarlo a la casa con todos los recursos tecnológicos, permiten que a través de ellos pueda seguir extorsionando o intimidando a las personas y el riesgo inminente de fuga por el sector de Paso Canoas.
El abogado señaló que el próximo 2 de mayo se hará la audiencia de apelación al fallo del juez de garantías de ordenar la medida cautelar de arresto domiciliario, toda vez que hay suficientes argumentos para refutarla.
Las investigaciones por el secuestro de los empresarios empresarios palestinos Shaker Abu Awad y Monir Ibarah fue declarada compleja ante un juez de garantías, solicitud que realizó la Fiscal coordinadora de Investigación y Seguimiento de Causas, Jackelin Casas, de acuerdo al artículo 502 del Código Procesal Penal (complejidad de la causa) .
Los encargados de las investigaciones no han podido ubicar el reloj marca Rolex, valorado en más de 18 mil dólares, que le robaron a una de las víctimas y tampoco el dinero en efectivo que mantenían a la hora de cometerse el hecho.
Hasta el momento hay 8 personas vinculadas y se mantienen siete personas detenidas aprehendidas Lenín Martínez, de 41 años;  Albis Gutiérrez , de 22 años; Antonio Rodríguez, de 28 años , y Raúl Rodríguez Góndola, de 28 años; mientras que los extranjeros son Taha Alakean, de 34 años; Luay Abdel Rafat  Nilmer, de 33 años , y Suleman Abuhassas Jurdi y Loaid Said , quien fue beneficiado con medida cautelar de casa por cárcel.
A los vinculados las autoridades del Ministerio Público son investigadas por delito de Privación de Libertad en la modalidad de Secuestro y Robo Agravado en perjuicio de los empresarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.