Casi hacen de las suyas

Por: Redacción Crítica -

Tres mujeres que, con documentos falsos y alterados, pretendían estafar a un banco de la localidad fueron capturadas por las unidades policiales la mañana del miércoles.

La rápida acción se dio gracias a las comunicaciones directas que mantienen las entidades bancarias con la policía, a través del programa Bancos Vigilantes.

La solicitud de un préstamo por la suma de 28,000 dólares en efectivo, aunado a un sinnúmero de irregularidades en los documentos que presentaron las sospechosas, alertó a los representantes de la agencia bancaria, quienes sin dudarlo se comunicaron con la policía para determinar realmente cuáles eran las intenciones de estas mujeres.

El subcomisionado Manuel Bonome, jefe de la División de Delitos Contra la Fe Pública de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), informó que luego de la verificación de los documentos, se constató que los mismos estaban alterados y que la información que contenían era falsa.

De acuerdo con el oficial, estas mujeres presentaron cartas de trabajo cuando en realidad se comprobó que no laboraban en ningún lado, así también falsificaron fichas y otras certificaciones, con la intención de estafar. Por este caso fueron remitidas a las autoridades judiciales para su debido proceso.

"Los resultados de las acciones preventivas que desarrolla la Policía Nacional en gran parte son gracias a los aportes que se reciben a través de los diversos programas de seguridad ciudadana establecidos a nivel nacional", resaltó el subcomisionado Bonome.

La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando los hechos delictivos a través de las líneas telefónicas: 104, 511-9081, 511-9339 y al 512-2222 o por la cuenta en Twitter @protegeryservir.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.