Casi mueren sepultados
Casi mueren sepultados
Por: José Vásquez Chiriquí -
Casi mueren sepultados por un alud de tierra, tres estudiantes, una maestra y un profesor cuando viajaban a la escuela de Cerro Javilla, en el corregimiento de Roca, en el distrito de Muna, en la Comarca Gnäbe Buglé.
El grupo vio cuando se desprendió parte de una ladera y apenas tuvieron unos pocos segundos para escapar y no quedar bajo la tierra.
El hecho se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, martes, y muy cerca al centro educativo, quedando en evidencia que el área representa un riesgo para la vida de estudiantes, docentes y padres de familia.
Los residentes de la comunidad de Cerro Javilla denunciaron ayer que debido a las constantes lluvias que se registran en esta zona del país, los caminos están intransitables; y la tierra, al estar saturada de agua ocasiona el deslizamiento, lo cual es un riesgo permanente.
El pasado lunes un grupo de docentes cerró la carretera a la altura de Pilón, y denunciaron que los caminos a las comunidades de Alto Guayabal, Quebrada Otoe y Salto Dupi están en malas condiciones, pero que tienen que caminar por varias horas, exponiendo sus vidas.
Ricardo Miranda, delegado del Congreso General, aseguró que los caminos que comunican a las diferentes comunidades están en malas condiciones por la falta de adecuaciones y construcción de nuevas carreteras, lo que representa un riesgo para los residentes de la comarca todos los años, cuando se registran las lluvias.
Te puede interesar
Balean a sujeto en Colón. Sigue vivo y lo llevan al hospital
¡Horrible! Joven muere en choque contra cisterna
Hallan cadáver en la 24 de Diciembre. Presenta signos de violencia
¡Justicia para Emily! Marcha por menor asesinada y lanzada al río
Le matan a su hijo de 16 años el Día de la Madre
En la región comarcal se han registrado tragedias por derrumbes.