Sucesos - 07/8/12 - 09:09 PM

Caso CEMIS, congelado en la Corte

Por: Carlos Castillo Jim{enez -

El pasado 18 de julio, el pleno de la Corte Suprema de Justicia suspendió la discusión del expediente del caso CEMIS, en el que el magistrado Abel Zamorano pidió llamar a juicio al expresidente Martín Torrijos e impedir la salida de éste del país. La renuncia del ex mandatario al Parlamento Centroamericano frenó la valoración del sumario.

Desde esa fecha hasta el momento, cuando Torrijos y su defensa anunciaron esta decisión, no se ha dado ningún pronunciamiento del Parlacen, al cual la Corte le solicitó vía diplomática, la certificación de la renuncia del ex mandatario.

El Parlacen debe informar sobre la decisión que adoptará con la renuncia de Torrijos, de esta forma, la Corte está pendiente de declinar el proceso a una esfera circuital.

La carta presentada por Torrijos de su renuncia al Parlacen debe ser también llevada ante los miembros de la Asamblea Plenaria, en la sede de Guatemala y serán los parlamentarios las que acepten o declinen la renuncia, señaló una fuente del organismo.

Oposición a vista fiscal

Un día antes de efectuarse el Pleno de la Corte, el abogado de Torrijos, James Bernard presentó un escrito de oposición a la vista fiscal, alegando que


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica