Caso David Cosca: una confesión que duró 38 minutos en la habitación 47

En redes sociales circulan imágenes del ingreso de el padre David Cosca a la habitación 27 del Hotel El Panamá, unas horas antes de la muerte de Eduardo Calderón.
Caso David Cosca: una confesión que duró 38 minutos en la habitación 47

Caso David Cosca: una confesión que duró 38 minutos en la habitación 47

Por: José Chacón / Crítica -

La supuesta confesión que realizó el padre David Cosca a su ahijado Hidadi Santos Saavedra, la noche del 6 de julio de 2018 en la habitación 47 del Hotel El Panamá, duró exactamente 38 minutos.
Ese fue el tiempo que estuvo el cura dentro de la misma pieza, con quien hoy cumple una condena de 20 años por el asesinato de Eduardo Calderón, quien fue encontrado agonizando en el área de las cabañas de ese complejo hotelero, la madrugada del 7 de julio del año pasado.

A través de la red social WhatsApp y en Twitter se empezaron a dinfundir varias imágenes del momento en que el religioso ingresa a la habitación que él mismo separó para su amigo, Hidadi Santos Saavedra.

La cámara del Hotel El Panamá registró el ingreso de ambos. Hidadi Santos Saavedra abrió la puerta a las 19:31; es decir a las 7:31 de la noche. Mientras que el sacerdote hizo lo propio a las 19:34, o sea, tres minutos más tarde.

El encuentro entre ambos duró 38 minutos ya que las mismas cámaras grabaron el momento exacto de la entrada y la salida de los dos. Aunque al inicio de las investigaciones, los administradores del hotel declararon que el día del hecho, esas mismas cámaras estaban dañadas.

Transcurrido ese lapso de tiempo, las cámaras del hotel grabaron cuambo ambos salieron; solo hubo un minuto de diferencia. David Cosca salió a las 20:11 (8:11p.m.) mientras que Hidadi Santos Saavedra lo hizo a las 20:12 (8:12 p.m.).

En las fotos divulgadas en redes sociales se ve que, el cura y el hoy presidiario, utilizaron las escaleras que dan acceso al área de la piscina para salir. Es precisamente por esa zona donde fue encontrado el cuerpo de Eduardo Calderón.

Sobre el tema judicial, se estableció que el próximo 3 de diciembre, se realizará la audiencia contra David Cosca tras ser imputado por el cargo de encubrimiento.

Cabe resaltar que el Ministerio Público trata de ubicar un teléfono móvil del cura desde donde se realizaban llamadas y conversaciones vía WhatsApp sobre una actividad a realizarse en el hotel donde ocurrió el crimen.

Ese aparato se le extravió a David Cosca. Otro detalle de este caso es que durante las pesquisas que se realizaron al teléfono celular de Hidadi Santos Saavedra, este mantenía convesraciones constantes con el padre David Cosca y que en esos chats, él (Hidadi Santos) se refería en forma de clave a "Telma", una supuesta mujer a la que mencionaba muy seguido, reveló una fuente.

La Fiscalía Metropolitana tiene sospechas de que en esas conversaciones sobre "Telma" hay más detalles del porqué de la muerte de Eduardo Calderón.

David Cosca declaró en su momento que no recuerda si el móvil lo perdió en un taxi o en un cita médica.

LEE TAMBIÉN VarelaLeaks, se descubre la tapadera de una Procuradora

David Cosca recibe dinero de la partida discrecional

El padre David Cosca Restrepo recibió miles de dólares por parte del expresidente Juan Carlos Varela a través de la partida discrecional durante sus primeros años de gestión.

Se trata de 16,282 dólares que fueron donados al religioso que fue separado como párroco de la Iglesia Divina Misericordia por la Arquidiócesis de Panamá tras conocer del escándalo que era investigado por el Ministerio Público.

El primer monto tiene fecha del 23 de septiembre de 2015. Fueron 7 mil 162 dólares a nombre de la señora Ana María Restrepo, vuida de Cosca. Según el Ministerio de la Presidencia ese dinero fue cancelado al Hospital Nacional para la atención médica de esa ciudadana.

El otro monto es de 9 mil 120 dólares a nombre de David Cosca Restrepo. En el documento se detalla que esa plata fue destinada para saldar un servicio médico practiado al párroco católico en el Cento Médico Paitilla, aunque no se detalllan las fechas de esas atenciones médicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.