Caso de desaparecidas: Imputan otro cargo y elevan a causa compleja

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Hernán de Jesús Mora, también logró que la juez de garantías, Rita Williams, elevara la investigación en contra de Atencio a causa compleja.
Traslado de Jose Alberto Atencio.

Traslado de Jose Alberto Atencio.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se le imputara un tercer cargo por el delito de trata de personas, a José Alberto Atencio, de 48 años, ya detenido e imputado por su presunta vinculación con la desaparición de la menor de 17 años, Viviana Gallardo.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Hernán de Jesús Mora, también logró que la juez de garantías, Rita Williams, elevara la investigación en contra de Atencio a causa compleja.

El fiscal Mora sustentó que, durante la investigación, se han obtenido nuevos elementos que acreditan la presunta comisión del nuevo delito, ya que el 9 de noviembre del 2021, Viviana desapareció en el distrito de David, luego de que salió de su casa tras ser contactada presuntamente para una plaza de trabajo.

Para avalar el nuevo cargo y elevar la investigación a causa compleja, la juez de garantías consideró que había elementos suficientes para admitir lo solicitado por el Ministerio Público.

El Ministerio Público realizará otras diligencias y aún está a la espera del resultado de una alerta emitida a Interpol para tratar de dar con la ubicación de las víctimas.

Esta investigación se originó el 9 de noviembre cuando Viviana Gallardo salió de su residencia en el distrito de Gualaca, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Atencio también fue imputado y permanece con medida cautelar de detención provisional por la privación de libertad de Anabel Valdivia, desaparecida el 8 de agosto del 2021; de Astry Tugry, desaparecida el 11 de noviembre del 2021, además de delito sexual y; por la privación de libertad, robo agravado y trata de personas en perjuicio de Viviana Gallardo.

Mora no descarta que a Atencio se le formulen nuevos cargos relacionados con las otras dos investigaciones que el Ministerio Público adelanta en su contra.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.