Cautelar a presunto violador
El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio de Coclé y Veraguas concedió medida cautelar de notificación semanal a un ciudadano de apellido Toribio, quien está presuntamente
El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio de Coclé y Veraguas concedió medida cautelar de notificación semanal a un ciudadano de apellido Toribio, quien está presuntamente vinculado al delito de violación carnal y privación de la libertad en contra de una menor de 5 años.
Con esta medida, el hombre recibió la libertad luego de permanecer detenido por más de 20 días en la cárcel pública de Santiago y la misma se obtuvo luego de que su defensa pidiera la revisión de la medida de detención provisional que dictó el Juzgado de Garantías y que fuera rechazada en primera instancia.
Fuentes de la Oficina de Defensa Pública informaron que en el proceso que se le sigue a Toribio no existen pruebas materiales contundentes para que permaneciera detenido.
Los argumentos de la defensa fueron suficientes para que el sospechoso saliera del penal y ahora tenga que notificarse cada ocho días ante el Ministerio Público.
Según la fuente, las investigaciones sobre el caso de violación y rapto de una menor de 5 años ocurrido a finales del mes de diciembre pasado en la barriada La Luz de la ciudad de Santiago tienen otra dirección, probablemente hacia otro sujeto de características similares a Toribio.
En este proceso se ha señalado un supuesto video que capta imágenes de un individuo que lleva a la niña hacia el lugar donde se cometió el hecho.
Esta podría ser la prueba que desvincule a Toribio de los cargos que se le imputan por presunto delito sexual en contra de la infante de 5 años.
En tanto, una fuente del Ministerio Público señaló que aunque a Toribio se le concedió medida de notificación y está en libertad, aún sigue vinculado al caso.
Así mismo, están pendientes los resultados de la prueba de ADN que le fue realizada a la menor en este proceso.
Las investigaciones por este hecho que alarmó a los santiagueños aún continúan.