Cenizas de piloto llegarán esta semana a Chiriquí

Mitzela Martínez, esposa del piloto, viajará este martes al país centroamericano para realizar los trámites legales.
Cenizas de piloto llegarán esta semana a Chiriquí

Cenizas de piloto llegarán esta semana a Chiriquí

Por: Mayra Madrid/ Web -

Las cenizas del piloto panameño Carlos Aizpurúa, quien sufrió un accidente el pasado 9 de noviembre en las montañas de Honduras podrían estar llegando a Panamá está semana para ser llevadas a la provincia de Chiriquí, de donde era oriundo.

LEE TAMBIEN: Trancazo entre buses deja dos heridos

Según una fuente cercana a la familia el piloto de la aeronave HP 1738, color amarillo de un motor,  había viajado al país centroamericano en busca de una aeronave para la fumigación, la cual traería a Panamá, lo que había hecho en otras ocasiones  en países como Estados Unidos.

El piloto panameño era oriundo de Río Sereno en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí,  donde se dedicaba a la agricultura y por muchos años a la fumigación en aeronaves.

Mitzela Martínez, esposa del piloto, viajará este martes al país centroamericano a reunirse con los hijos del piloto, quienes desde el pasado 12 de noviembre se mantenían en el lugar en la búsqueda, con rescatistas.

Los hijos del piloto esperan la llegada de la esposa de su padre para proceder a cremarlo y posteriormente se realice trasladó de las cenizas a Panamá.

Se pudo conocer que por muchos años Aizpurúa se dedicó a la actividad de fumigación en ese tipo de avionetas por muchos años trabajo en la provincia de Bocas del Toro, sin embargo, había decidido retirarse por su avanzada edad.

Pero,  no fue hasta hace aproximadamente un mes cuando una vez más empezaron a salirle algunos viajes para ir a buscar avionetas a otros países, lo que volvió a repetir en unas tres o cuatro ocasiones hasta tu accidente aéreo.

El cuerpo de Aizpurúa fue recuperado este domingo por los bomberos del hermano país centroamericano en las montañas de Yure ,entre los municipios de Santa Cruz de Yojoa y Taulabé en el centro de Honduras, área que solo se puede ingresar a pie, ya que es una ladera de montaña en este país.

Durante la ubicación del  cuerpo del piloto se observó que el mismo había sufrido varios golpes, entre ellos, presentaba fractura en el cráneo producto del accidente abordo de la avioneta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.