Chamos querían tumbar 150 mil ‘rucanos’ a una señora

Chamos querían tumbar 150 mil ‘rucanos’ a una señora

Chamos querían tumbar 150 mil ‘rucanos’ a una señora

Por: Redacción Crítica -

En una audiencia La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, logró que se legalizará la imputación por el delito de extorsión en contra de dos personas, una de las cuales permanecerá detenida provisionalmente y con arresto domiciliario e impedimento de salida.

Un nota de prensa del Ministerio Público dijo que el hecho se registró en octubre, cuando las víctimas reciben amenazas graves e intimidaciones para que pagaran la suma de 150 mil dólares, a cambio de no hacerle daños a sus familiares.

Agregó que se usó un celular e imágenes de las víctimas como la herramienta para extorsionar.

Destacó que las amenazas graves por extorsión se agudizaron progresivamente hasta que los extorsionadores negociaron la entrega de 50 mil dólares.

“Producto de los actos de investigación, se estableció para el día 13 de noviembre, la operación para la entrega del dinero, se llevó a cabo seguimiento y vigilancia por los auxiliares de investigación de la Dirección de Investigación Judicial, en Pueblo Nuevo, lugar elegido por los extorsionistas para recibir el dinero”, manifestó la nota de prensa.

Añadió que la operación dio como resultado la aprehensión de los ciudadanos de nacionalidad venezolana.

“La Fiscalía Especializada Contra La Delincuencia Organizada estuvo representada por los Fiscales de Litigación; Jairo Enrique Samaniego Amaya y Miguel Tuñón, arguyó el documento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.