Chef que transportaba $1.5 millones desiste de apelación

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La defensa del chef colombiano-libanés Alí Mchayk, de 36 años, desistió de la apelación de su arresto por el delito de blanqueo de capitales, por la cuantía de un millón 544,020 dólares.

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Policía de Panamá, el 14 de noviembre, cuando transportaba la exorbitante suma, en en auto Lexus con matrícula 393399 y circulaba por las vías Vía España y Aquilino De La Guardia.

La abogada Marta Restrepo había solicitado la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, que debía iniciar a las 2:00 p.m. de ayer, pero fue cancelada debido al desistimiento

Alí laboraba en un restaurante de comida libanesa en calle Uruguay, en otro ubicado en Plaza Pacífica y en una pastelería de avenida Balboa.

A las 2:24 p.m. del 14 de noviembre unidades "Linces" observan un auto Lexus que se desplazaba por la Vía España a velocidad y al observar el manejo desordenado y violentando las señales de tránsito, le hicieron señal para que se detuviera, sin embargo el sujeto hizo caso omiso por lo que le dan persecución junto a otras unidades motorizados de la Policía Nacional, siendo detenido en la calle Aquilino De La Guardia, específicamente frente a la Farmacia Arrocha.

Posteriormente al ser entrevistado por los policías, el sujeto mostró una actitud inusual, se observaron tres cajas de cartón color marrón en la parte trasera del auto, que contenía una alta suma de dinero, por lo que se le informó que iba a ser detenido, se le practicó una requisa personal donde se le encontró 1 tarjeta Clave, Carnet de Migración, $61.00 y una tarjeta de crédito de Banco Azteca y dentro del sedán un teléfono celular marca LG gris con la pantalla quebrada.

Se le practicó las pruebas de ion scan al dinero decomisado y al interior del vehículo (timón, palanca de cambio, perillas, asientos y piso delantero, asiento y piso trasero) resultando como positivo una alta potencia de cocaína, sólo en el maletero resultó negativo.

Alí Mchayk tiene entre seis y siete años de residir en Panamá.

El caso es investigado por la Fiscalía de Drogas, instancia del Ministerio Público que tiene seis meses para investigar al cocinero colombiano de origen libanés.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.