"Chichi", miembro de los "HP", enfrenta audiencia de garantías

"Chichi" está ligado una triple ejecución ocurrida en octubre del 2018, en Pacora,
"Chichi", miembro de los "HP", enfrenta audiencia de garantías

"Chichi", miembro de los "HP", enfrenta audiencia de garantías

Por: Redacción / Crítica -

Victoriano Aguilar, alias "Chichi" fue trasladado por la sede del Sistema Penal Acusatorio, donde enfrenta una audiencia de garantias por su vinculación a "Humildad y Pureza" ("HP") , grupo organizado dedicado a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia los Estados Unidos y Europa y vinculado al Clan del Golfo.
"Chichi" era buscado desde el pasado 9 de noviembre, cuando la  Policía Nacional y la  Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada desarrollaron la Operación Damasco, que llevó a realizar allanamientos simuláneos en Tocumen, la 24 de Diciembre, Pacora, las Garzas, San Martín y Chepo. Cinco personas fueron detenidas. 
"Chichi" fue capturado en Pueblo Nuevo, el pasado viernes, según informó la Policía Nacional y podría enfrentar cargos por delitos contra la seguridad colectiva.
Se espera que en la audiencia de hoy, se le legalice la aprehensión y se le dicte una medida cautelar. 


"Chichi" ligado a 3 ejecuciones en Pacora
"Chichi" también fue vinculado a una triple ejecución ocurrida en el sector de Pacora, en sesptiembre del 2017, así lo confirmó el director de la Policía Nacional, John Dornheim-
"Había sido señalado anteriormente en un homicidio donde transportaba a tres personas que habían sido ejecutada", indicó el jefe de Proteger y Servir.
Dornherm mencionó también que otras seis personas han sido capturadas en las últimas horas.
El pasado 1 de diciembre, la Policía Nacional (PN) ofreció una recompensa de hasta $70 mil a quien proporcione información que permita dar con la captura de Carlos Roberto Aguilar Becerra y Franklin Ariel Acevedo Zúñiga, presuntos líderes de los "HP" que opera en Panamá Este.
Ya se han entregado Leonardo Meptcin Gutiérrez, Michael Amaya y Andrés Agrazal. Se busca a otros 13 más. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.