Chiriquí contabiliza 4 femicidios en lo que va del año

La primera víctima reportada en la provincia de Chiriquí fue el 14 de marzo en la comunidad de Baco, en el distrito de Barú, cuando fue encontrada sin vida Tamara Carpintero, de 13 años, en estado de gravidez.
En la imagena, familiares de Astri Tugrí.

En la imagena, familiares de Astri Tugrí.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Cuatro mujeres fan sido asesinadas durante el presente año en la provincia de Chiriquí, dos de ellas menores embarazadas en manos de quienes, presuntamente, las dejaron en estado de gravidez, confirmaron este lunes las autoridades judiciales.

La primera víctima reportada en la provincia de Chiriquí fue el 14 de marzo en la comunidad de Baco, en el distrito de Barú, cuando fue encontrada sin vida Tamara Carpintero, de 13 años, en estado de gravidez.

La menor fue encontrada con varias heridas en su anatomía y se presumía que se trataba de un suicidio; sin embargo, la necropsia determinó que murió por asfixia mecánica por comprensión del cuello.

En este caso permanece detenido en la cárcel de varones de forma preventiva, como principal sospechoso, Jorge Nodier Sánchez Gónzales, estudiante de enfermería de 27 años.

El segundo caso fue el de la empresaria Stefannie Rodríguez, quien desapareció el 30 de marzo y parte de su estructura ósea fue ubicado el 4 de abril en el sector de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David. En este caso se desconocen las causas de muertes establecidas por los médicos forenses.

En este caso permanece aprehendido como principal sospecho del femicidio, el palestino Ahmed Hishan Ahmed, a quien se le observó por última vez con la joven. 

El tercer caso es el de la joven Astri Tugrí, de 22 años, desaparecida desde el 11 de octubre del 2021, pero cuyos restos óseos fueron ubicados el 18 de abril en la comunidad de Santa Cruz, corregimiento de San Carlitos, en el distrito de David.

En este caso permanece aprehendido por el presunto delito de privación de libertad y por delito sexual, José Alberto Atencio. Se espera el dictamen de los médicos forense sobre la causa de muerte y evaluar, formularle cargo de femicidio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El último caso es el de Yorlenis Santos Gallardo, de 15 años con 4 meses de embarazo, que fue asesinada con arma blanca el pasado 1 de agosto en el sector de “La Torre” en la comunidad de Nueva California, corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas.

En este caso permanece detenido por el presunto delito de femicidio, Andy Muñoz Sarracín, de 18 años de edad.

La menor recibió tres heridas, una en el cuello que la degolló, otra en el tórax y la última en una de sus manos. Presuntamente el joven detenido preventivamente era el progenitor del producto (nonato).

Los dos casos de menores asesinadas son adelantadas por el fiscal adjunto de Homicidio yFemicidio, Aris Pittí y los dos casos de femicidio de las adultas son adelantados por el fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.