Chiriquí registra alta incidencia de maltrato de adultos mayores

Todos los días reciben denuncias de forma anónima y presencial, procediendo, a través de las 9 trabajadoras sociales a investigar y tomar los correctivos con el objetivo de salvar la integridad y bienestar de los adultos mayores.
lEn algunos casos los propios beneficiarios entregan las tarjetas sociales a sus hijos,quienes retiran el dinero y no hacen buen empleo de este. Imagen ilustrativa Pixabay

lEn algunos casos los propios beneficiarios entregan las tarjetas sociales a sus hijos,quienes retiran el dinero y no hacen buen empleo de este. Imagen ilustrativa Pixabay

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Una 400 denuncias por mes recibe el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la provincia de Chiriquí, por maltratos a adultos mayores y mal uso de beneficios sociales que otorga el gobierno, según confirmó la directora regional de esta institución, Dioselina Gaitán.

La funcionaria señaló que todos los días reciben denuncias de forma anónima y presencial, procediendo, a través de las 9 trabajadoras sociales a investigar y tomar los correctivos con el objetivo de salvar la integridad y bienestar de los adultos mayores.

Sin embargo, expresó que en muchos de los casos los propios beneficiarios entregan las tarjetas sociales a sus hijos, quienes retiran el dinero y no hacen buen empleo del recurso para el cual se le otorga.

Agregó que en el caso del programa 120/65, en la provincia de Chiriquí, hay 19,976 personas beneficiadas y se han detectado en algunos casos de personas que han desaparecido y familiares lo siguen cobrando; es por esta razón que en estos momentos se realiza una certificación de datos con el objetivo de dar fe de vida del beneficiario.

Expresó Gaitán que en este momento la plataforma del programa 120/65 está conectada a otras instituciones que permiten detectar a personas beneficiarias que obtienen algún bien sacándolo automáticamente del sistema. Afirmó que en los últimos meses han salido del programa un 5% de personas que recibieron el beneficio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Finalmente, agregó que en la actualidad se lleva la segunda fase en la certificación de vida de beneficiarios mediante llamadas telefónicas en el distrito de David, Barú y próximamente en Bugaba, Boquete y Dolega que son las áreas con mayor número de población beneficiada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.