Chofer alega que policía le pegó primero

Juez de garantía impusio la medida cautelar de detención provisional y le imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal en modalidad de lesiones personales y delito contra los servidores públicos.
Unidad del Tránsito de la Policia Nacional Amadis Barranco Delgado.

Unidad del Tránsito de la Policia Nacional Amadis Barranco Delgado.

Por: Yorlenne Morales / Web -


El juez de garantías, Mike Zúñiga ordenó la detención provisional del conductor de busitos de la ruta de Costa del Este-La Gran Estación, Thuamey Eduardo Bruce, de 38 años, por las lesiones personales y contra los servidores públicos, tras agredir al policía de tránsito Amadis Barranco.
La fiscal Paulett Murillo relató que "el capitán Erick Rodríguez dio la orden a la unidad de la Policía del Tránsito de que verificase un busito que se encontraba estacionado. Se le pidió la licencia y no tenía, de inmediato arrancó el vehículo y se fue en sentido contrario hacia el Jardín Suspiro, hubo un forcejeo, se bajó del carro con la llave y le pegó al policía”.
Tras la agresión y golpes en el rostro, el policía sufrió un hematoma y una herida en la ceja que requirió 6 puntos de sutura e  incapacidad de 15 días.
Thuamey Bruce -en medio de la audiencia- narró que a las 7 de la mañana se mantenía estacionado en la Gran Estación, y de repente observa a la unidad del Tránsito que se acerca y le toca el vidrio de la ventana y le pide la licencia de conducir. Se montó al bus y me dijo que avanzara a un punto de control que se encontraba en calle 16 Monte Oscuro, al avanzar, el señor hizo una llamada telefónica y luego se abalanzó y destrabó la llave del carro mientras iba en movimiento.
El chofer afirma que le dijo al policía que “me diera mi llave, pero me golpeó fuertemente en la cara y yo quedé estático, no hice nada”.
El imputado siguió narrando que posteriormente se fue del lugar, a su área de trabajo, “me subieron a un busito, me pusieron un ‘shock’ eléctrico y cuando fui al baño oriné un poquito se sangre”.
El abogado de la defensa, Nicolás Cornejo, alegó que su cliente recibió choque eléctrico por parte del uniformado, además dijo que se saltó el protocolo al ingresar al bus sin hacer el procedimiento correspondiente al momento de pedirle la licencia de conducir e identificación y también agredió al conductor del busito pirata.
El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, manifestó que la unidad agredida siguió correctamente el protocolo. Había que trasladar el vehículo al área donde está el dispositivo de control, posteriormente aplicar el reglamento que era la movilización de ese vehículo en grúa.
Según el uniformado, el quitarle la llave forma parte del procedimiento del Tránsito.
El busero tiene una condena por posesión de armas, que la cumple con trabajo comunitario.
Ante la decisión de arresto, la defensa apeló la medida de detención provisional, y la audiencia fue agendada para el 19 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: ¡Golpiza! fue lo que le dieron a un Policía del Tránsito

Momentos en que la unidad del Tránsito de la Policía Nacional, Amadis Barranco Delgado, quien fue agredido por el conductor de un busito pirata, sale del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, luego de culminar audiencia de garantías, mientras que su abogado querellante, Rosendo Rivera, informa el resultado de la audiencia donde al implicado se le aplica la medida cautelar de detención provisional y se le imputan cargos por el delito contra la vida e integridad  personal en modalidad de lesiones personales y delito contra los servidores públicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.