Cierran cárcel de La Chorrera y trasladan a reos hacia La Nueva Joya

Los privados de libertad serán ubicados en zonas especiales de la Gran Joya y Tinajitas.
Cierran cárcel de La Chorrera y trasladan a reos hacia La Nueva Joya

Por: Eric Montenegro/Web -

La Dirección General del Sistema Penitenciario inició hoy el traslado de los primeros 250 privados de libertad recluidos en la cárcel de La Chorrera hacia dos centros penales de la ciudad.

El traslado de los reclusos se realiza bajo estrictas medidas de seguridad por parte de unidades especiales de la Policía Nacional y de Control de Multitudes.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Denuncian mal manejo en fondo de seguro educativo en escuela Don Bosco-Samaria

Los privados de libertad serán ubicados en zonas especiales de la Gran Joya y Tinajitas.

Familiares de los privados de libertad se mantiene a las afueras del penal.

Las operaciones de traslado de los 700 reclusos alojados en la cárcel de La Chorrera tomará una semana.

Comunicado oficial

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través de un comunicado de prensa, informó ha procedido con el inicio del traslado de 704 personas privadas de libertad, desde la cárcel pública de La Chorrera hacia el centro penitenciario La Nueva Joya, en atención a las recomendaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que advierten sobre el estado de inseguridad de las estructuras, que se armaron como celdas durante los años 2012 y 2013.

Se tomó la decisión de cerrar la cárcel pública de La Chorrera y trasladar toda su operación de forma temporal al centro penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Las Garzas.

Contenido Premium: 
0