Cierre y detenciones tras protesta en reclamo de vale

Los manifestantes advertían tener tres meses sin recibir el beneficio del bono digital además de asegurar haber sido abandonados por las autoridades distritales.
Cierre y detenciones tras protesta en reclamo de vale

Cierre y detenciones tras protesta en reclamo de vale

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Varios retenidos fue el resultado de una protesta en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, donde los residentes bloquearon las principales vías de acceso hacia la ciudad capital y el interior de país, reclamando ser acreditados en la lista de beneficiarios del bono digital. 

La autopista La Chorrera – Arraiján fue cerrada en tres puntos, además de la carretera Panamericana en sector de La Industrial, Fuente del Chase, Costa Verde y la vía hacia el corregimiento de El Arado.

En todos estos puntos, los manifestantes advertían tener tres meses sin recibir el beneficio del bono digital además de asegurar haber sido abandonados por las autoridades distritales.

Indicaron, además que la distribución de bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario, además de no realizarse de forma equitativa su contenido difícilmente dura un día.

“La única opción que no queda es lanzarnos a la calle para ver si tenemos respuesta” indicaron los manifestantes, quienes utilizaban todos tipo de objeto disponible para levantar barricadas.

Advierten además que no existe disponibilidad de parte de las autoridades para dar una respuesta al porqué no han sido beneficiados con el bono digital, ya que entre la Gobernación el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y las Juntas Comunales, se “tiran la pelota”.

A consecuencia de estos bloqueos, el tránsito interno en el distrito de La Chorrera se tornó caótico, especialmente hacia el hospital Nicolás A. Solano.

Tras varias horas de cierre y la intervención de las unidades de Control de Multitudes, las vías fueron abiertas al paso vehicular.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.