Cinco cuerpos calcinados
Los cinco cuerpos, que se presume corresponden a los desaparecidos, se encuentran en la morgue judicial, donde el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias
Los cinco cuerpos, que se presume corresponden a los desaparecidos, se encuentran en la morgue judicial, donde el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) inició el proceso de identificación de las víctimas de la tragedia de La Terraza, en San Felipe.
Los restos fueron sacados la tarde del lunes, pero ayer la información fue confirmada por Humberto Mas, director del Imelcf.
Algunos cadáveres no estaban completos, por lo que ayer se dio con el hallazgo de un brazo de una de las víctimas.
El personal de la Fiscalía Auxiliar y del Departamento de Criminalística recogieron la extremidad que fue llevada a la morgue.
Doris Supo, de 53 años, su hija Karina Ortega Supo, de 14 años; Ricardo Sosa, de 48 años, y su madre Baudilia Góndola, de 75 años. También el menor Abraham Gómez Palacio, de 8 años.
A los restos se les identificara a través de una prueba de ADN y otras técnicas científicas que permitan reconocer a los fallecidos, dijo el forense Mas.
Mientras, en el Hospital Santo Tomás falleció Evangelina Romero Flores, de 64 años, y Angélica Flores, de 27, se encuentra delicada, sobrevive por un respirador artificial, además tiene múltiple fracturas, entre ellas, una en el cráneo.
Doris y Kairina murieron abrazadas, mientras que Abraham falleció en el baño y los Sosa Góndola en la sala.
Doris tenía ocho años de laborar para la Junta Comunal de San Felipe, cinco años estuvo vinculada al comedor infantil y tres en la escuela Simón Bolívar, como trabajadora manual. Mientras que Angélica solo tenía 15 días de trabajar en la Junta comunal como visitadora en casos de salud, eliminando los criaderos del mosquito del dengue, Aedes aegypti.
El diputado Sergio Chello Gálvez entregó a las 48 familias afectadas 150 dólares y se comprometió a dar 750 dólares a cada familia, y a los hombres que vivían solos, 500 dólares, una vez se hayan establecido.