Cinco desaparecidos en Colón

Los jóvenes zarparon del Club Náutico Caribe de Colón a pescar y a esta hora se desconoce el paradero de los mismos
Cinco jóvenes que navegaban en la embarcación

Cinco jóvenes que navegaban en la embarcación "Los Albertos" debían retornar en la mañana.

Por: Delfia Cortez / Para Crítica -

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, se encuentran desaparecidos luego de haber zarpado en la tarde de ayer del Club Náutico de Colón, en la embarcación "​Los Albertos".
Se trata de Amir de Obaldia (37 años); Kenia de Echetto (32); José Luis Hoyte (44); Nelson Betancourth (44) y Wilfredo Bonavides (38).
Según se conoció, los tripulantes se fueron de pesca con dirección hacia Volcancito, Piña a 30 millas náutica, en la tarde de ayer, sin embargo a la hora del reporte no se conoce el paradero de ellos, por lo que hay preocupación.
 

 

 

 

Jaime Ospino del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) explica que los jóvenes se dirigían hacia el área de Volcancito ayer y hoy, en la mañana deberían haber retornado. 
Ospíno confirmó que grupos en lanchas de la Aeronaval se activaron tras informarse de la desaparición de los jóvenes, que según dijo hicieron contacto ayer y todo se mantenía en orden. 
Familiares de los jóvenes desaparecidos se encuentran en el club náutico en espera de la respuesta. 

Se está pidiendo la ayuda de otras embarcaciones en alta mar para que den informes en caso de que visualicen a la embarcación. 

El oficial de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Subteniente Eliécer Castillo, manifestó que los familiares de los desaparecidos presentaron el reporte y que luego de eso se envió inicialmente la BPC-3403, para establecer un cuadrante en la zona de Volcán Reff, unas 45 millas noroeste de Colón, para la búsqueda de la embarcación

“También hemos empleado 4 aeronaves en esta búsqueda, dos son del SENAN y otras dos particulares, que nos están apoyando bajo la coordinación y enlace con la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAU) que ha enviado a su gente de búsqueda y salvamento, para que se realice toda la gestión y coordinación de esta operación en conjunto con la el Servicio Nacional Aeronaval”, señaló Castillo.

En estos momentos la búsqueda de la embarcación y sus 5 tripulantes se mantiene y tomando en cuenta las corrientes y los fuertes vientos, la misma se está haciendo con rumbo al sureste de la posición de Volcan Reef.

No se tienen todavía información del paradero de estas cinco personas.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.